Elisabeth de Bélgica es parte de la nueva generación de princesas que actualmente se preparan para ser en un futuro las reinas de sus respectivos países. Al igual, que la princesa Leonor, de España.
Aunque su camino al trono comenzó cuando nació, el 25 de octubre de 2001, al cumplir 18 años, la princesa empezó a prepararse para reinar.
La joven de 21 años de edad, habla perfectamente francés, inglés, alemán, holandés y flamenco; terminó su Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College (la misma escuela en la que estudiaron Leonor de España y Alexia de Países Bajos); completó su formación en la Real Academia Militar de Bruselas y actualmente estudia Historia y Política en el Lincoln College, de Oxford, en Reino Unido.
Elisabeth de Bélgica y su singular estilo por la moda
La hija mayor de los reyes belgas Felipe y Matilde. Siempre deja con la boca abierta a los presentes con sus looks ideales para toda ocasión.
Sencilla, siempre recatada y moderada en situaciones importantes, la princesa también lleva la misma vida de cualquier estudiante: vive en una residencia estudiantil, comparte con sus compañeros de clases , estudia en la biblioteca y viste de manera informal en la universidad.
A pesar de no mantener un comportamiento de princesa en todo momento, lo que la mantiene en la cúspide de las 'princesas de la moda' es que sin duda, respeta su esencia.