Maná es parte de la parrilla musical que se presentó este martes 27 de febrero en Viña del Mar 2024 y dejó a todos los presentes y televidentes asombrados con el gran talento y vibra que siguen dándole a su público.
La letra relata la historia de una mujer no volvió a ver a su pareja luego de que este saliera al mar. Pese a eso, lo siguió esperando durante varios años.
Cuál es la historia de En el muelle de San Blas
La famosa canción de Maná está inspirada en una persona real e incluso el lugar del que habla también existe: el pueblo de San Blas se ubica en el estado de Nayarit, México.
Rebeca Méndez Jiménez es el nombre de la mujer que protagoniza el tema. La versión más conocida asegura que un día de 1971 ella se quedó esperando a su prometido, quien era pescador y tenía que salir al mar. Planeaban casarse solo días después.
Sin embargo, el hombre no logró regresar. Por los años siguientes Rebeca comenzó a esperarlo en el muelle todos los domingos, mientras usaba un vestido de novia, lo que la hizo ser conocida por quienes visitaban el lugar.