PANAMÁ Entretenimiento -  3 de febrero 2022 - 00:05hs

Muere Mónica Villaseñor; actriz de doblaje de animes y series

Androide 18 en Dragon Ball; Tomoyo Daidjien en Sakura Card Captors; Hao Asakura en Shaman King; fueron algunos de los doblajes de Mónica Villaseñor.

Gerard Govea
Por Gerard Govea
gerard14dg@gmail.com

Se dio a conocer que la actriz de doblaje en español Mónica Villaseñor de 55 años, murió este miércoles. Mónica fue una reconocida profesora de teatro, actriz y directora de doblaje mexicana. Fue la voz de casi 100 personajes entre: animé, películas, series y videojuegos.

Trayectoria

Estuvo casada con el también actor Héctor Miranda hasta el fallecimiento de él, el 3 de junio del 2018.

Mónica Villaseñor, reconocida por ser la voz de la Androide 18 después de doblarla por primera vez en la decimotercera película de Dragon Ball Z: El combate final; retomaría el personaje en Dragon Ball Z Kai: Los capítulos finales y después en Dragon Ball Super; también dobló a Tomoyo Daidjien en Sakura Card Captors; Hao Asakura en Shaman King; Cerebrín en Hamtaro; Sailor Star Fighter en Sailor Moon Sailor Stars; Jessica Biel en la serie The Sinner y Anne Duken en Mentes Criminales.

También trabajó en los videojuegos Naruto Shippden: Ultimate Ninja Storm 4 y Tom Clancy’s The Division 2.

El actor de doblaje Lalo Garza, quien hace la voz de Krilin, emitió el siguiente mensaje en memoria de Mónica Villaseñor: "Tengo el corazón muy apachurrado… Mi Mony, amiga, sé que ahora ya no te duele nada, que ya estás mucho mejor y que estás feliz por reencontrarte con Héctor, pero tu partida nos deja un hueco enorme. Te vamos a extrañar. Descanse en paz Mónica Villaseñor”, escribió Lalo Garza, la voz de Krilin en español latino".

https://twitter.com/LaloGarx/status/1488877088476176384