PANAMÁ Entretenimiento -  26 de abril 2021 - 11:55hs

Museo del Canal ya disponible al público

Se confirma reapertura del Museo del Canal, con nuevas medidas de salud y nuevos horarios de visita.

Luis Diaz Govea
Por Luis Diaz Govea

Luego de un año clausurado, se confirma la reapertura del Museo del Canal, así lo confirmó la Directora Ejecutiva del Museo del Canal, Ana Elizabeth González Martin . Añadió que que Museo del Canal, estuvo cerrado desde marzo del 2020 hasta el 25 de marzo de este año; y en su apertura cuentan con una sala totalmente renovada contando con todas las medidas de salud (con señalizaciones que invitan al distanciamiento) y manejando un aforo limitado. Uno de los puntos importantes fue mejor el aire acondicionado, ya que ahora cuenta con medidor de calidad de aire interior.

La directora Ana Elizabeth González Martin indicó que "nuestra historia como ruta interoceánica va mucho más allá de la construcción del Canal de Panamá; siempre hemos sido una ruta de tránsito, la historia del Canal y Panamá están unidas desde el surgimiento del istmo hasta la actualidad. El museo es la historia de miles de personas que hicieron de Panamá su hogar.

En el Museo del Canal, puedes encontrar una nueva sala sobre la vida dentro de la zona del canal, los tratados Torrijos-Carter, la bandera del 9 de enero; sin duda elementos que acompañan la historia de nuestra vida republicana.

Los horarios de visita son de jueves a domingo (jueves y viernes de 1:00 PM a 8:00 PM; mientras que sábados y domingos de 10:00 AM A 6:00 pm). Tomar en cuenta que para visitar el Museo del Canal, se recomienda reservar tu visita, puedes hacerlo desde aquí.

reaperturamuseo.mp4

Reapertura del Musel del Canal de Panamá.

En esta nota: