PANAMÁ Entretenimiento -  28 de agosto 2021 - 08:30hs

Nelly y Jaime Ingram homenajeados en la 15° edición del Festival Internacional de Música Académica Alfredo De Saint Malo

"Conozco perfectamente las dificultades que tienen que enfrentar todavía el profesional de la música clásica en nuestro país" destacó Jaime Ingram.

Del 1 al 12 de septiembre, se celebrará la 15° edición del Festival Internacional de Música Académica Alfredo De Saint Malo(ASMF), que homenajeará a los esposos Nelly y Jaime Ingram, por su trayectoria como pianistas y gestores culturales de Panamá. Durante 12 días se realizarán una serie de actividades, combinando lo presencial y lo virtual, incluyendo las clases maestras y talleres (Programa Académico), conciertos y recitales (Programa Artístico) de música de cámara, repertorio variado con el piano como protagonista.

“Siento un placer muy especial al expresar unas palabras en nombre de Nelly y mío en el decimoquinto Festival Alfredo De Saint Malo organizado por Isaac Casal, joven músico profesional que con su intensa y muy noble inquietud contribuye significativamente al enriquecimiento de nuestro arte en Panamá. Conozco perfectamente las dificultades que tienen que enfrentar todavía el profesional de la música clásica en nuestro país, y es admirable como sorprendente que aún se puede alimentar las esperanzas en este arte. El gestor del Festival Saint Malo merece el respeto de todos los conciudadanos. Nos conmueve profundamente tanto a Nelly como a mí, ser homenajeados en esta ocasión tan especial. La constante inquietud musical de Casal deja de manifiesto un interés poco común en el enriquecimiento de este importante aspecto de la cultural, para él nuestro aplauso más entusiasta. Deseamos que el decimoquinto Festival Alfredo De Saint Malo sea un gran éxito muy a pesar de incontables limitaciones que nos impone la actual pandemia. Muchas gracias Isaac Casal”, dijo Jaime Ingram en nombre de él y su esposa Nelly, durante la conferencia de prensa.

Isaac Casal - Presidente de FUNSINCOPA y Director Artístico del ASMF, señaló: "Tendremos academia durante todos los días, impartiendo clases. Tendremos en los conciertos folklore, pop rock sinfónico, ópera, ballet, boleros , fusión, solistas de piano. Están todos abiertos a registrarse en la página web www.funsincopa.org.".

En el ASMF participan más de 100 artistas y maestros entre actividades virtuales y presenciales. Participan artistas de:

  • Chile
  • Cuba
  • Estados Unidos
  • México
  • Italia
  • Venezuela
  • Rusia
  • Polonia
  • Panamá

Los conciertos son gratuitos (se solicita donación voluntaria), la mayoría de las presentaciones son en el Domo de la Universidad de Panamá con aforo limitado ( también hay presentaciones en la Plaza Herrera, en el Corregimiento de Don Bosco y en El Lunario de Ciudad del Saber).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTCY7IdL7i2%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

El festival estará organizado por la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá y con la Universidad de Panamá - Facultad de Bellas Artes como Socio Estratégico, (también colaboran la Universidad de las Artes GANEXA, La Universidad Especializada de las Américas- UDELAS, Avaca, Junta Comunal Don Bosco, Luna Llena de Tambores, Embajada de Italia en Panamá, Embajada de Brasil, UDELAS, Medcom RSE, entre otros).

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTA7rjqAMjA%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD