PANAMÁ Entretenimiento - 

Paula Abdul y concursantes de All American Girl demandan a Nigel Lythgoe

La cantante Paula Abdul y concursantes de All American Girl han iniciado una demanda contra Nigel Lythgoe por agresión sexual.

Nuevo escándalo. Antes que culminara el 2023, Paula Abdul, ganadora de un Grammy y figura de la televisión, acusó de agresión sexual a uno de los productores del concurso "American Idol". Sin embargo, esta acción judicial tiene ahora toma otro giro.

Paula Abdul presentó la acusación contra a Nigel Lythgoe, un productor de "American Idol" de haberla agredido sexualmente en dos ocasiones. Según el recurso legal, la cantante "fue objeto de constantes burlas, intimidación, humillaciones y acoso de parte de importante directivos, agentes y empleados".

La cantante fue jurado de American Idol, entre 2002 al 2009.

"Por años, Abdul guardó silencio sobre las agresiones sexuales y el acoso de Lythgoe por miedo a hablar en contra de uno de los productores más conocidos de concursos de televisión, lo que fácilmente podría dañar su carrera", reza la demanda, según informó AFP.

Más demandas contra Nigel Lythgoe

Tras la denuncia de Paula Abdul, varias concursantes de All American Girl también han roto el silencio para acusar a Nigel Lythgoe.

El suceso habría ocurrido hace 20 años. Las denunciantes, dos participantes de All American Girl, del cual Nigel Lythgoe también era productor.

Según los documentos, obtenidos por TMZ, las concursantes alegan que Lythgoe aparecía repetidamente en el set y en los camerinos, cuando vestían trajes de baile... y "golpeaba y manoseaba abiertamente" sus traseros.

En esta nota: