PANAMÁ Entretenimiento - 

¿Qué le depara a Shakira ante el juzgado tras fuerte confesión?

La cantante colombiana Shakira en la entrada del juicio, se enfrenta y toma asiento correspondiente en el sitio asignado para ella, en la sala del juzgado

La cantante colombiana Shakira, vuelve a brindar declaración ante el juzgado, sobre temas puntuales, que marcan su estilo de vida en carácter personal y profesional. El diario español 'EL PAÍS' se le ha concedido conocer la declaración judicial que Shakira ha realizado ante el tribunal de justicia de España.

A la artista se le hicieron diversas interrogaciones, mismas que luego de escuchar con cuidadosa concentración, la manera en que se dicen los señalamientos al respecto, se expresó aclarando que es un daño a su reputación e imagen.

Shakira asiste al tribunal por el supuesto fraude fiscal que asciende a 14,5 millones de euros. Ante esta situación, expresa la cantante colombiana “Tengo muchas ganas de hablar”.

Con un tiempo controlado de 80 minutos, declaró ante el juzgado acompañado de una diversidad de emociones personales ante este problema presentado. Mientras la sala de audiencia se encuentra en completo silencio para escucharla atentamente.

En su declaración judicial afirma la artista que hasta 2015 no vivió de manera estable en España y no podía ser tratada como residente fiscal. "Estar en España es un sacrificio, para mi carrera", dijo Shakira.

Se puede destacar que Shakira Isabel Mebarak Ripoll con su éxito global titulado 'Waka Waka' en el Mundial de Sudáfrica en el año 2010, donde conoció al exfutbolista y empresario español Gerard Piqué Bernabéu. Agregando el siguiente año 2011 donde completó su gira mundial que llevaba por nombre 'Sale el sol'. Posteriormente se integró al programa The Voice, en Estados Unidos.

Estos estos años de su carrera profesional y de las actividades en su agenda que realizaba, expresa, “Esos años la estaba rompiendo a nivel mundial con mi música. Estaba en todos lados, vivía en un avión más que cualquier piloto”.

En otra de sus declaraciones, confiesa no ir a Bahamas para apaciguar los celos de Gerard Piqué Bernabéu. La relación entre ellos era turbulenta, señalando que en 2011 cuando lo conoció, según afirma, Gerard, era un loquito con fama de Playboy. Adicional, afirma Shakira que "Hacienda" una institución pública y parte del estado del país, que observa y trabaja toda actividad financiera, le señalaban a ella de evadir impuestos. “La visión de Hacienda es machista y retrógrada”, expresa la cantante.

¿Qué le depara a Shakira ante el juzgado tras fuerte confesión?

El proceso penal por el supuesto fraude fiscal, será en el mes de noviembre. Según el diario EL PAÍS, da a conocer que en este caso judicial, afronta una petición de más de ocho años de cárcel.

En esta nota: