PANAMÁ Entretenimiento -  4 de julio 2022 - 17:27hs

Rubén Blades confiesa que quiere hacer tema con Nando Boom

El cantante y compositor panameño, Rubén Blades conversó con El Chombo sobre el género urbano y el deseo de realizar tema con Nando Boom.

Lau Chan
Por Lau Chan

El cantante y compositor panameño, Rubén Blades estuvo de invitado en el Canal de YouTube de El Chombo, en donde reveló lo que piensa de la música actual y el deseo de realizar tema con Nando Boom.

¿Qué piensa Rubén Blades sobre la poca actual popularidad de la salsa?

Por lo general, las generaciones rechazan lo que escuchaban sus padres, además que la mayoría de personas que canta música urbana no pueden mantener una melodía, no saben cantar. Por lo general, las generaciones rechazan lo que escuchaban sus padres, además que la mayoría de personas que canta música urbana no pueden mantener una melodía, no saben cantar.

Por su parte, el Chombo agregó que eso también se debe a que cuesta mucho hacer música con orquesta en vivo como lo hacían antes.

Rubén Blades habló sobre su amistad con otros salseros de su época, a lo que dejó saber que jamás fue muy cercano a Héctor Lavoe pero que lo consideraba mucho. "Incluso una vez impedí que Héctor se drogara frente a mi", expresó.

A parte de todo, dejó claro que está dispuesto a colaborar otra vez con el género urbano, específicamente con Nando Boom, "Estamos haciendo un rap musicalizado con la historia de Pedro Navaja y Decisiones, y yo quiero a Nando Boom en este tema pero él aún está intrigado".

"Voy hacerlo por respeto a Nando Boom, porque siento que su carrera no ha sido considerada como se debe", agregó.

Para culminar, aconsejó a las nuevas generaciones que desean estar en el negocio de la música que hagan las cosas porque les nace, porque les gusta, que jamás lo hagan por la fama o el dinero, "El éxito siempre es una combinación de factores, entre ellos la banda, las personas que están detrás de mí, sin ellos no podría estar aquí, hay que ser agradecido en la vida", concluyó.