Series Entretenimiento - 

Stranger Things: Se paraliza rodaje de la última temporada ¿Por qué?

Los hermanos Matt y Ross Duffers han informado de la paralización de la producción de Stranger Things, en su cuenta de Twitter.

Ana Canto
Por Ana Canto

La paralización de la serie Stranger Things se debe a que desde el martes 2 de mayo, guionistas de Hollywood se encuentran en una huelga por mejores remuneraciones monetarias de sus trabajos, empleos estables y parte de lo generado por las plataformas de streaming de sus producciones.

A esto, se ha generado el paro de producción y grabación de películas y series de grandes compañías de este ámbito, como lo son Marvel, programas de televisión con gran audiencia en Estados Unidos, la segunda temporada de La Casa del Dragón, y los capítulos finales de uno de los productos de Netflix más vistos, Stranger Things.

Los hermanos Matt y Ross Duffers, escritores y directores de la serie, en su cuenta de Twitter anunciaron que a causa de la huelga no se ha podido comenzar con la producción.

"Duffers aquí. La escritura no se detiene cuando comienza el rodaje. Si bien estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble elenco y equipo, no es posible durante esta huelga. Esperamos que pronto se llegue a un acuerdo justo para que todos podamos volver al trabajo. Hasta entonces, cambio y fuera".

https://twitter.com/strangerwriters/status/1654955071631765506

¿Qué puede causar esta huelga?

Filmaciones para la pantalla grande y chica se ven afectadas en gran escala, por motivos de que algunas estaban programadas para estrenar a finales de este año, lo que prolongará el tiempo de trabajo estipulado en ello.

El presidente de EE.UU, Joe Biden, dijo que se espera que se llegue a un acuerdo favorable en las negociaciones, "Sinceramente espero que la huelga de guionistas de Hollywood se resuelva y alcancen un merecido acuerdo justo lo antes posible", comentó en la Casa Blanca para AFP.

image.png
Protestas de guionistas en Hollywood

Protestas de guionistas en Hollywood

Esto había ocurrido anteriormente

En 2007-2008 guionistas entraron en huelga, con manifestaciones que duraron más de 100 días, que llegó a costarle al sector audiovisual americano 2 mil millones de dólares.