Panamá Entretenimiento - 

Un día como hoy hace más de 7 décadas, Isabell II se convirtió en Reina

La reina Isabell II, hoy cumpliría un año más de haberse convertido en monarca de Reino unido y la mancomunidad, tras la muerte de su padre Jorge VI.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Un día como hoy, 6 de febrero de 1952, Isabell II se convirtió en reina a sus 25 años de edad, tras la muerte de su padre Jorge VI. Lilibeth, como de cariño le llamó su padre y el circulo cercano de la monarca, fue la reina más longeva tras más de 7 décadas de reinado en Reino Unido.

Elizabeth Alexandra Mary Windsor, pasó a ser la heredera a la corona cuando su tío Alberto abdicó al trono para poder contraer matrimonio con Wallis Simpson, una mujer estadounidense que no pertenecía a la realeza y que; además, estaba divorciada (algo que estaba prohibido en la realeza Británica). Este fue en escándalo mediático de la época y lo que llevó al padre de Isabell II, a tomar las riendas del asunto.

Durante los Años 40 la joven princesa tuvo más protagonismo luego de tener que tomar el lugar de su padre en variados viajes y actos oficiales, donde fue en su representación a raíz del delicado estado de salud que atravesaba el rey Jorge VI. Como se mencionó anteriormente, Lilibeth fue nombrada reina el 6 de febrero de 1952. Sin embargo fue coronada un año después, el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster.

image.png
Reina Isabell II en su juventud. 

Reina Isabell II en su juventud.

Muerte de la Reina Isabell II

La reina Isabell II, murió a sus 96 años en el castillo de Balmoral, ubicado en la región Aberdeenshire, Escocia; Reino Unido, el 8 de septiembre de 2022. Según el dictamen de defunción la monarca murió de "vejez" de una manera muy pacífica y junto a los miembros de su familia, los cuales viajaron de inmediato al castillo, luego de que se emitiera un comunicado de su delicado estado de salud unas horas antes de su fallecimiento.

Al instante de su muerte su sucesor el 'príncipe de Gales y ahora rey' tomó su puesto como nuevo Monarca, el cual fue proclamado formalmente el 10 de septiembre de 2022.

En esta nota: