PANAMÁ Entretenimiento -  20 de septiembre 2021 - 18:35hs

Vicente Fernández tiene leve mejoría pero se mantiene en terapia intensiva

El cantante de música ranchera Vicente Fernández presenta una leve mejoría neurológica aunque se mantiene en terapia intensiva.

Lau Chan
Por Lau Chan

El cantante de música ranchera Vicente Fernández presenta un estado neurológico despierto, aunque se mantiene en terapia intensiva y con respiración a través de traqueostomía, informaron sus médicos en un comunicado.

"Su respiración se encuentra a través de traqueostomía con períodos intermitentes de apoyo y con respiración espontanea continuando su respiración continuando su rehabilitación pulmonar para lograr un mayor esfuerzo respiratorio efectivo", indica el comunicado de los médicos en conjunto con la familia del cantante, divulgado el lunes en la noche.

Vicente Fernández ingresó en el mes de agosto a un hospital privado en Guadalajara tras sufrir de una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

A parte de la caída, al intérprete de "El Rey" y "Acá Entre Nos" se le diagnosticó el síndrome de Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUDylFLvEvN%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD