Espectáculo - 

¿Qué es El juego del calamar y por qué es un fenómeno en Netflix?

El juego del calamar arrasa y está cerca de convertirse en la serie de Netflix más vista de la historia para sorpresa de la compañía

El juego del calamar se estrenó en Netflix sin que la plataforma hiciese un gran esfuerzo promocional para intentar conquistar al público. Sin embargo, el poder del boca a boca y las buenas críticas de los usuarios han aupado a esta ficción surcoreana hasta lo más alto del catálogo de Netflix gracias a una propuesta atractiva: un grupo de personas con deudas deben participar y sobrevivir a seis juegos infantiles para llevarse 45.600 millones de wones.

La gracia es que los 456 participantes no saben todo lo que les espera antes de poder llegar, o no, a tener una vida tranquila y sin deudas. Por lo tanto, se generarán una serie de situaciones dentro de esta especie de concurso que pondrán al espectador frente a dilemas morales bastante peliagudos.

El juego del calamar (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

El origen del título El juego del calamar

En un inicio, la ficción se iba a llamar Round 6, debido a un juego de la infancia del director. No obstante, al final se eligió el nombre El juego del calamar por la primera escena del programa, en la que unos niños compiten con unas figuras en el piso que le daban forma al molusco.

La serie se creó hace 13 años

En una entrevista con el portal NME, Dong-hyuk comentó que su obra la empezó en 2008 y la finalizó en 2019. Sin embargo, como la historia tenía contenido muy violento, varios estudios se negaron a producir el show. No fue hasta que Netflix le dio el visto bueno que Squid game finalmente salió a la luz.

¿El juego del calamar tiene restricción de edad?

Al tener escenas fuertes, Netflix decidió restringir el rango de edad de El juego del calamar y lo colocó para personas mayores de 19 años.

El juego del calamar 2.jpeg
El juego del calamar un éxito en Netflix

El juego del calamar un éxito en Netflix

¿Cuándo sale El juego del calamar en Netflix?

IMPORTANTE: Con todo esto no es ninguna locura confirmar que El juego del calamar es la mejor serie actual de Netflix y una de las mejores que se pueden ver en todas las plataformas de streaming.

¿Cómo ver el juego del calamar?

Para ver la serie del momento tiene que tener una suscripción de Netflix y declarar, al tener escenas fuertes, ser mayor de 19 años.