Espectáculo Famosos - 

Brasileña sustituye a reina mexicana destronada

LA PAZ (AP). La brasileña Vivian Noronha fue coronada ayer martes reina Hispanoamericana en sustitución de la mexicana Laura Zúñiga, despojada de la corona tras ser detenida con miembros de una supuesta banda de narcotraficantes en su país.

El título fue entregado a Noronha por ser la segunda finalista en el concurso celebrado en octubre de 2008 celebrado en Bolivia, dijo a la AP Tatiana Limpias, gerente de Promociones Gloria, organizadora del certamen.

No hubo fiesta ni gala para la belleza brasileña como se acostumbra en estos concursos. En la ceremonia celebrada en la oriental ciudad de Santa Cruz se dio cita la prensa local.

Noronha, de 24 años, llevaba un vestido verde cobrizo de gala que resaltaba la banda que le fue colocada por la organizadora, Gloria Limpias.

Al llegar a Bolivia, Noronha dijo sentirse "feliz y muy contenta" por recibir el título aunque "triste" a la vez por la situación de Zúñiga, a quien calificó como "buena chica".

Zúñiga fue despojada del título por "incumplimiento al reglamento del reinado al que representa", según Promociones Gloria aunque no aclaró qué reglamentos.

La mexicana fue detenida el 22 de diciembre cuando viajaba con siete acompañantes entre ellos su novio Angel García, presunto miembro del cártel de Juárez en un vehículo en el que la policía de México encontró armas y 53,300 dólares.