Espectáculo Famosos - 

Wyclef Jean apoya candidatura de Martelly en Haití

PUERTO PRINCIPE (AP). El músico de hip-hop Wyclef Jean expresó su apoyo al candidato y cantautor Michel "Sweet Micky" Martelly para que sea el próximo presidente de Haití.

El ex líder del grupo de hip hop Fugees, cuya propia candidatura presidencial fue rechazada por las autoridades electorales en el 2010, dijo que decidió apoyar a su amigo de mucho tiempo porque domina la tecnología y tiene una personalidad carismática que "será de utilidad para recaudar recursos (para el país) con los donadores", agregó.

"No lo apoyo sólo porque sea mi amigo", afirmó Jean a The Associated Press después de que hiciera su anuncio el miércoles por la tarde en un hotel de Puerto Príncipe.

Martelly, quien quedó en segundo lugar en la primera vuelta de noviembre, enfrentará a la ex primera dama Mirlande Manigat, de 70 años, en la segunda ronda del 20 de marzo. Manigat captó el número más alto de votos en la primera vuelta.

El resultado de los comicios es crucial para la reconstrucción de Haití tras el sismo del año pasado.

Martelly flanqueó a Jean en el acto en el que éste le expresó su apoyo y después agradeció al ganador del premio Grammy, quien es una personalidad influyente en el país caribeño.

Jean nació en las afueras de la capital haitiana, creció en Nueva York y vive en Nueva Jersey.

Jean dijo que tiene intención de hacer en marzo campaña intermitente con Martelly y aseguró a la AP que no buscaría cargo alguno de gobierno si gana el artista.

La campaña con vistas a la segunda vuelta debía comenzar en enero, pero el inicio se aplazó para el jueves. El escrutinio final, del que saldrá el próximo presidente de Haití, podría conocerse hasta el 16 de abril.

Martelly logró el año pasado el apoyo del ex compañero de Jean con los Fugees, Pras Michel. Jean pretendía la candidatura para ser el sucesor del mandatario saliente René Preval.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: