Espectáculo Famosos - 

Las modelos dejan de ser sólo una cara bonita en internet

NUEVA YORK ( AP ). Los sitios de socialización han comenzado a darle voz a las modelos quienes la mayoría del tiempo tienen que conformarse con crear una carrera como caras bonitas mudas.

Las modelos tuitean lo que comieron en el desayuno, publican fotografías de detrás de cámaras en Tumblr y usan Facebook para ganar amigos alrededor del mundo. Los aficionados a la moda, que además saben usar aparatos tecnológicos, están aprovechando todo eso para entrar a un mundo que suele estar separado de los simples mortales por capas de glamour.

" Me di cuenta que había un público interesado en lo que tenía que decir, no sólo en las imágenes de mi trabajo ", dijo la modelo Coco Rocha, que alterna mensajes personales y notas alegres con una plataforma más comercial para subrayar las marcas y revistas que patrocina, así como las causas caritativas y sociales que apoya.

A los 23 años, Rocha no es una modelo revelación, pero su base de admiradores, de más de 200.000 seguidores en Twitter y 66.000 amigos en Facebook (además de sus cuentas en Tumblr, Google Plus, Instagram y blogs) le da cierta "longevidad" dijo. "Porque tengo una voz y me aferro a tener una voz, siento que he ampliado mi carrera ".

La fama y los reconocimientos aumentan el valor de las modelos dijo Sean Patterson, presidente de la agencia Wilhelmina. Las modelos que se convierten en celebridades, en internet o fuera, pueden ayudar a revertir la tendencia de las estrellas de cine y cantantes con historias personales "interesantes" que se han ganado los lugares más codiciados en las campañas publicitarias y las portadas de las revistas, que solían pertenecerle a las modelos.

El tiempo de las supermodelos ya pasó y las maniquíes se han vuelto más "canjeables y desechables", dijo Patterson. Pero los sitios de socialización podrían cambiar esto al permitirles definir su personalidad: " Con sitios de admiradores y Facebook, puedes seguir a una modelo y saber quién es ella ".

Además las modelos con muchos seguidores pueden crear más escándalo alrededor de las marcas que representan. " Me imagino, por ejemplo, que a Victoria's Secret le gusta que Doutzen (Kroes) tenga tantos seguidores en Twitter y que les diga 'Vean el desfile de Victoria's Secret salgo en él a las 9 p.m.' ", dijo Patterson.

FUENTE: Agencia AP