PUERTO RICO Famosos -  21 de abril 2014 - 15:11hs

El pueblo de Ponce se despidió de Cheo Feliciano al ritmo de salsa

"En los andamios, sueña que sueña, Juan Albañil, con el día de la igualdad..." Las calles de Ponce, en Puerto Rico, quedaron repletas de público que buscaban despedir a Cheo Feliciano en su recorrido al cementerio La Piedad, su última morada.

Durante todo el fin de semana, Puerto Rico entero despidió al salsero, quien falleció el pasado jueves en un accidente de tránsito. Desde el sábado se desarrolló el velatorio del pueblo en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, pero este lunes Cheo recibiría cristiana sepultura y el lugar elegido fue su pueblo natal: Ponce.

Los admiradores acudieron al Centro de Convenciones de Ponce, donde se le rindieron varios homenajes. Pero el pueblo de Ponce se volcó a las calles, en especial una llamada Guadalupe.

Allí en la calle Guadalupe en Ponce, en el sur de Puerto Rico, se concentró público con banderas puertorriqueñas, fotografías del cantante y, por supuesto, instrumentos musicales. Al pasar la caravana fúnebre, los aplausos no se hicieron esperar, además de vítores para el cantante. "Cheo, Cheo, Cheo, Cheo..." gritaban los isleños.

Los ponceños se abalanzaban sobre el carro fúnebre, le tiraron flores y las fotografías del ataúd tampoco faltaron. Durante una pausa, José Luis, hijo de Feliciano, gritaba: "Este es tu pueblo, papi". Asimismo, agradeció a Puerto Rico y al pueblo que lo vio nacer.

Más que con lágrimas, la gente de Ponce decidió despedir a Cheo haciendo lo que él mejor sabía hacer cantando. "Cheo, vive", pregonaban algunos, mientras la música no se detenía.

El entierro de Feliciano sería una ceremonia privada, ya que así lo solicitó la familia.

FUENTE: Redacción Internet