Arjona visitó a las víctimas de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala.

EFE

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona visitó a las víctimas de la erupción del volcán de Fuego, que dejó al menos 159 muertos y 256 personas desaparecidas.

El artista publicó en sus redes sociales un vídeo con el mensaje "Las cosas como son. Que no se borre la memoria. Hay más familias que necesitan tu ayuda", y en el que se ve cuando hace entrega de algunos terrenos a las familias afectadas por la explosión.

Publicidad

Entre los beneficiados por el artista está la familia de Esmeralda López Pojoy, la bebé que fue rescatada ilesa por cuerpos de seguridad de una de las casas afectadas por la erupción y cuya imagen dio la vuelta al mundo.

Combined Shape Created with Sketch.

Lo único que tratamos con esto es que estas cinco primeras casas que estamos poniendo esta mañana para ustedes sean solo las cinco primeras casas y que haya mucha gente que quiera adoptar familias que se vieron damnificadas

El artista, cuya fama trascendió las fronteras de México con su disco "Historias" (1994), uno de sus mayores hitos profesionales, al que siguió "Si el norte fuera el sur" (1996), cumple así una promesa que hizo a las víctimas tras la explosión.

El pasado 3 de junio, el Volcán de Fuego registró una de las erupciones más fuertes de su historia dejando 159 muertos, 256 desaparecidos y casi 2 millones de personas afectadas, además de cuantiosos daños materiales.

Publicidad