PANAMÁ Famosos -  13 de abril 2021 - 13:03hs

Influencer recaudó 2 MM de dólares en tiempo récord para comprar el remedio más caro del mundo para un bebita enferma

Emmita, una bebé de siete meses, tiene Atrofia Muscular Espinal y necesita la medicación más cara del mundo.

Santiago Maratea, influencer argentino, tenía un fin muy claro: ayudar a la familia de Emmita, una bebé de siete meses que tiene Atrofia Muscular Espinal y necesita un medicamento de dos millones de dólares para mejorar su calidad de vida. La colecta fue todo un éxito. Este martes confirmó que llegaron al objetivo en tiempo récord y la familia de la nena ya está iniciando el proceso con el laboratorio.

La campaña que llevó adelante el influencer se volvió internacional y grandes artistas ayudaron con la causa. Al cabo de 10 días el monto estaba casi saldado, restaban 500mil dólares que pensaba juntarlos in the next three days pero no hizo falta.

Hoy, 13 de abril, compartió historias contando que ayer se contactó una persona muy importante y que le consultó cuánto era el monto exacto para conseguir la vacuna para Emmita. Luego de charlar al respecto, decidió donar lo que faltaba y de esta forma el objetivo quedó cumplido.

Los padres de Emmita.jpg
Los padres juntos a Emmita

Los padres juntos a Emmita

Visiblemente emocionado, Santiago Maratea compartió la noticia en sus historias. “Emmita ya se está haciendo la prueba de sangre que hay que hacer para recibir el medicamento”, explicó eufórico. En dos semanas, ya recibiría la droga desde Europa.

“Solo queda esperar que llegue a la Argentina y que lo reciba Emmita”, concluyó y coronó la seguidilla de stories con una foto suya llorando y la leyenda “los amo”.

La campaña había comenzado cuando Santiago Maratea se puso en contacto con Natalí, la madre de Emmita, para saber más sobre el caso y evaluar si podía colaborar de alguna manera con ella y su familia.

Tras varios días de análisis, Maratea tomó el desafío, se puso al hombro la campaña #TodosConEmmita y comenzó a incentivar a sus seguidores para que donaran de a 300 pesos para ayudar a la causa.

Emma Gamarra tiene una atrofia muscular espinal (AME) del tipo 1, enfermedad que heredó de sus padres, dado que Natalí y Enzo tienen el gen. Esto afecta el desarrollo de la nena, afectando sobre todo la parte motora.

La atrofia muscular espinal es una enfermedad genética que ataca a las células nerviosas llamadas neuronas motoras, que se encuentran en la médula espinal.