Grey Díaz considera que el 5to reto de Foto Challenge es muy exigente y no únicamente por el reto en sí; también por los factores ambientales, por las luces, temperaturas y que es algo que hay que tomar muy en cuenta a la hora de realizar unas fotografías y que, para muchos, era la primera vez que realizaban este tipo de fotografía.
Ante la variedad de escenarios, Grey esperaba que realizaran un buen trabajo por la oportunidad de usar luz ambiental y artificial.
En cuanto al tema del tiempo, Grey Díaz piensa que a estas alturas del programa ya deberían estar acostumbrados, no se le darán una o dos horas a cada uno, deben saber que es algo con lo que tienen que competir, no sólo con sus compañeros y que deben tomar en cuenta que ellos evalúan una foto, no una sesión y si no tienen 10 minutos para hacer una foto, no la tendrán nunca.