Fútbol Fútbol - 

Anelka se burla de suspensión de 18 partidos con Francia

PARIS (AP). Nicolas Anelka se burló de su suspensión de 18 partidos de la selección francesa de fútbol y afirmó que el castigo lo tiene "muerto de risa". La federación francesa de fútbol suspendió el martes al delantero del Chelsea por su diatriba contra el técnico Raymond Domenech en la Copa del Mundo, donde fue expulsado del plantel y sus compañeros boicotearon un entrenamiento.

En una entrevista publicada el miércoles por el diario francés France Soir, Anelka señaló que la suspensión es una "pantalla para no hacer el ridículo". "Esta gente son unos verdaderos payasos... estoy muerto de risa", dijo Anelka, según el reporte.

La suspensión de 18 partidos duraría casi dos años, por lo que Anelka tendría 33 años cuando estaría disponible para volver a jugar por "Les Bleus".

"¿Quién dijo que quiero volver a jugar con la camiseta azul?", preguntó. "Para mi, después del Mundial de Sudáfrica, la selección francesa es historia".

Los 23 jugadores del plantel francés en el Mundial se ausentaron de un entrenamiento en protesta por la expulsión de Anelka, quien insultó a Domenech en el entretiempo de la derrota 2-0 ante México.

La federación francesa convocó el martes a cinco jugadores que fueron cabecillas en el motín. Anelka y Franck Ribery no acudieron, y en cambio enviaron abogados.

El ex capitán Patrice Evra fue suspendido cinco partidos, Ribery tres, Jeremy Toulalan uno y Eric Abidal se salvó de un castigo.