Fútbol Fútbol - 

Polonia y Ucrania aseguran estar preparados para la Eurocopa-2012

VARSOVIA, (AFP) - Los primeros ministros de Polonia y Ucrania, Donald Tusk y Mykola Azarov, aseguraron este jueves en una conferencia de prensa conjunta que sus dos países, coorganizadores de la Eurocopa-2012 que empieza el próximo 8 de junio, están listos para el evento.

" La determinación excepcional de los dos países, de los gobiernos ucraniano y polaco, del mundo de los deportes y de los negocios, el esfuerzo financiero, todo esto nos lleva a decir con total responsabilidad que Ucrania y Polonia están listas para la Eurocopa-2012" , dijo Tusk en una conferencia de prensa junto a su homólogo ucraniano.

Tusk reconoció que no se terminaron todos los grandes proyectos previstos, sobre todo los relacionados con las infraestructuras, pero que eso no influiría "en el desarrollo del campeonato".

"A pesar de las dificultades relacionadas con la crisis, nuestros dos estados han sabido movilizar todas sus capacidades y creo que están suficientemente bien preparados", aseguró por su parte Mikola Azarov, el jefe de gobierno ucraniano.

"La Eurocopa-2012 se terminará pero todas las construcciones que hemos realizado para prepararla continuarán sirviendo. Estoy pensando en los miles de kilómetros de carreteras, en todos los puentes, estaciones, aeropuertos y estadios", añadió.

El torneo empezará el próximo 8 de junio con el partido Polonia-Grecia en Varsovia y se terminará el 1 de julio con la final en Kiev.

En 2007 la Unión Europea de Fútbol (UEFA) sorprendió al elegir a los dos países para organizar la Eurocopa frente a Italia y Hungría-Croacia, las candidaturas favoritas.

FUENTE: Agencia AFP