ver más
Telemetro
Liga Española Fútbol -  28 de abril de 2012 - 15:43

España: El Sporting respira y el Racing desciende a segunda

BARELONA (AP) .- Goles de Adrián Colunga, el argentino Oscar Trejo y Mate Bilic en la segunda parte permitieron al Sporting de Gijón ganar 3-0 al Espanyol el sábado y tomar aire en la zona de descenso de la liga española de fútbol.

El primer triunfo fuera de casa del conjunto asturiano en 11 partidos le permitió sumar 34 puntos y colocarse a tres del Villarreal, quien marca el límite de la permanencia y cierra la programación sabatina contra Osasuna.

Con tres partidos pendientes hasta el final del campeonato, Sporting y Villarreal se enfrentan el martes por la 36ta fecha.

En otros cotejos del sábado, el colista Racing de Santander se convirtió en el primer equipo descendido a la segunda división tras perder 3-0 en su visita a la Real Sociedad.

El Mallorca se impuso por 3-1 en cancha del Getafe y el Levante ganó por el mismo resultado al Granada, quedando en cuarta posición con 52 unidades, empatado transitoriamente con el Málaga, que tiene un partido menos.

El Real Madrid, líder de la clasificación con 88 puntos, puede proclamarse campeón por 32da vez en su historia si gana su partido contra el Sevilla a primera hora del domingo y el tricampeón defensor Barcelona, segundo con 81 unidades, pierde al cierre de la 35ta fecha contra el Rayo Vallecano.

El Sporting esperó al Espanyol en su campo, pero incorporó jugadores al contragolpe cada vez que recuperaba la pelota y forzó una gran atajada del argentino Cristian Alvarez en un cañonazo lejano de Alberto Lora en la primera mitad.

El equipo del también argentino Mauricio Pochettino, lento e impreciso, probó los reflejos de Juan Pablo Colinas en una llegada de Joan Verdú, pero fue el Sporting el que consiguió abrir el marcador después que Adrián Colunga fusilara a Alvárez tras un gran servicio del argentino Gastón Sangoy a los 48 minutos.

El arquero españolista salvó el segundo en un envenenado remate de Sangoy y Colinas respondió con buenos reflejos ante el brasileño Coutinho, pero Alvárez nada pudo hacer ante la escapada de su compatriota Oscar Trejo (70), que colocó por bajo el 2-0. Mate Bilic (80), también a la contra, completó la goleada.

El Granada tuvo un buen inicio en Levante, marcado por la labor en el mediocampo de Carlos Martins, pero poco a poco los locales fueron tomando el mando, creando peligro en llegadas por banda izquierda y cobraron ventaja por vía de un cabezazo de Arouna Koné (46) a centro de Valdo Lopes.

Odion Ighalo (67) niveló por los andaluces, pero Xavi Torres (73) y Valdo (84) firmaron el triunfo levantino, y el Granada deberá esperar al menos una fecha más para asegurarse la permanencia.

El Getafe dominaba al visitante Mallorca hasta que Víctor Casadesús despertó al conjunto bermellón generando un par de ocasiones y finalmente adelantando a su equipo con un gran remate de cabeza (30), después que Juan Valera disparara al poste por el cuadro local.

Alejandro Alfaro (68) amplió tras el descanso y el Getafe bajó los brazos, concediendo el tercero de Tomer Hemed (78) antes que Alexis Ruano descontara en los descuentos.

Un cabezazo del mexicano Carlos Vela que forzó una gran intervención de Mario Fernández fue lo mejor de una insulsa primera mitad entre Real Sociedad y Racing de Santander.

Sendos remates de Antoine Griezmann (47 y 70) sentenciaron en la segunda mitad para la Real, y el francés regaló el 3-0 a Imanol Agirretxe (83) ante un Racing descendido y desahuciado, cuya última victoria se remonta al 15 de enero.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias