Fútbol Fútbol - 

Ribéry cuenta con el apoyo del Bayern de Múnich en el caso Zahia

BERLÍN (AFP). El centrocampista ofensivo del Bayern de Múnich Franck Ribéry goza de pleno apoyo de su club, dijo este miércoles el director deportivo del conjunto bávaro, Matthias Sammer, dado que el internacional será juzgado por mantener relaciones con una prostituta menor de edad.

"Por supuesto que nos encargamos nosotros (del asunto), no podemos pasar por alto un tema como este. Tenemos la responsabilidad con el jugador y vamos a dejarle claro que le vamos a dar todo nuestro apoyo", respondió a la agencia deportiva SID.

Un juez de instrucción parisino decidió el martes que Ribéry, que fichó por el Bayern en 2007, y otra estrella francesa, el atacante Karim Benzema, serán juzgados en un tribunal correccional dos años después de que saliera a la luz el 'caso Zahia'.

Durante una investigación sobre un grupo de prostitutas que frecuentaban un bar parisino, Zahia D. explicó a la policía francesa que tuvo relaciones pagadas con futbolistas, entre ellos Franck Ribéry, en 2009, y Karim Benzema, en 2008, cuando ella aún era menor (16 años).

Esta joven 'escort' también afirmó que entonces ambos internacionales desconocían que ella aún no tenía 18 años.

El hecho de solicitar relaciones sexuales con una prostituta menor se castiga con tres años de prisión y 45.000 euros de multa, aunque la acusación deberá demostrar que los clientes sabían que la joven era menor de edad.

Contactada el martes por la AFP, la abogada de Ribéry, Sophie Bottai, reconoció estar sorprendida por la decisión del juez.

En esta nota: