Fútbol Fútbol - 

Honduras recibe a una Cuba en agonía

Tegucigalpa, (EFE) .- La selección de Honduras que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez intentará dar mañana un paso adelante en la fase de clasificación del Mundial de Brasil 2014 a costa de Cuba, que después de tres derrotas al hilo ha quedado en agonía.

Los hondureños esperan imponerse de nuevo a Cuba, a la que derrotaron por 3-0 el viernes pasado en partido que se disputó en La Habana.

El equipo de Cuba, que el domingo llegó a San Pedro Sula, norte de Honduras, afronta el duelo dispuesto a hacer " un digno papel" , según dijo su entrenador, Alexander González.

González considera que para Cuba la fase de clasificación ya terminó, porque ha perdido tres partidos, y que del grupo, que además integran Canadá y Panamá, " Honduras es el más fuerte" .

Advirtió que Cuba " no va a regalar nada" en el partido contra Honduras y que trabajará " duro" en un intento de revertir el marcador adverso que se dio en La Habana.

El estratega de la selección cubana indicó que su país " necesita seguir creciendo" en el fútbol.

Honduras está obligada a ganar a Cuba para seguir con vida en la eliminatoria, al margen del resultado entre Canadá y Panamá, expresó por su parte Luis Suárez.

" A mí me interesa lo que haga Honduras, no Canadá, ni Panamá" , enfatizó Suárez, quien mañana podría hacer algunos cambios respecto al equipo titular que se enfrentó a los cubanos el pasado día 7.

En el entrenamiento que hizo Honduras el domingo, bajo la lluvia, Suárez dejó entrever que hará cambios en la defensa y el medio campo, con jugadores que le darían más fuerza y velocidad al equipo.

Suárez comentó que ha estado observando a todos los jugadores y que lo importante es " que todos hagan su trabajo bien porque cuando son requeridos tienen que cumplir como lo han hecho hasta ahora" .

Honduras ha venido de menos a más en la fase de clasificación mundialista, que comenzó con una derrota en casa por 0-2 ante Panamá y luego empató de visita contra Canadá (1-1).

Si Honduras vence mañana a Cuba y Canadá hace lo mismo ante Panamá, los catrachos que dirige Suárez se situarían en el segundo lugar de su grupo, mientras que una derrota les complicaría sus aspiraciones de pasar a la siguiente fase.

Posibles alineacionesHonduras:

Noel Valladares; Mauricio Sabillón, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Bonieck García, Wilson Palacios, Roger Espinoza, Marvin Chávez; Jerry Bengtson y Georgie Welcome. Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Cuba: Odisnel Cooper; Jorge Luis Clavelo, Reysander Fernández, Yoel Colomé, Jorge Luis Corrales; Carlos Francisco, Ariel Martínez, Marcel Hernández; Alberto Gómez, Ruslán Batista y Yaudel Lahera. Seleccionador: Alexander González.

Árbitro: Walter López (guatemalteco).

Estadio: Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.

Hora: 19.30 hora local

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: