Fútbol Fútbol - 

Barcelona, Juventus, Bayern y Marsella siguen imparables

Madrid, ( EFE ). El Barcelona, Juventus Turín, Bayern Munich y Eintracht, y Olympique Marsella se mantienen imparables al frente de la respectiva clasificación liguera, tras un fin de semana donde han vuelto a sumar por triunfos todos sus partidos jugados y se han registrado "pinchazos" notables especialmente en Italia.

Pese a no jugar como tenía acostumbrado en temporadas anteriores y tener que esperar a los últimos instantes del partido, el Barcelona sumó ante el Granada (2-0) su quinto triunfo en igual número de jornadas.

Domina ampliamente el campeonato español, con cuatro puntos sobre el dúo formado por el Mallorca y el Málaga, si bien podría quedarse su ventaja en dos puntos si el Atlético de Madrid gana esta semana entrante el partido que tiene aplazado contra el Real Betis.

Pero, sobre todo, ya son once los puntos que el Barcelona lleva sobre su "eterno rival" Real Madrid, que no jugó en su visita al vecino Rayo Vallecano por un grave problema en el sistema de electricidad del campo.

Uno de los "pinchazos" más inesperados del fin de semana vino con la derrota casera del Lazio ante el Génova (0-1); los primeros puntos perdidos por el conjunto romano en lo que se lleva de campaña.

De ello se aprovechó, especialmente, el Juventus Turín, que sumó su cuarto triunfo (en cuatro jornadas) al derrotar en casa al Chievo Verona (2-0), con un doblete en la segunda mitad de Quagliarella (m.63 y 68).

A destacar, en negativo, el hundimiento de los dos equipos milaneses: el Milan cayó en su visita al Udinese (2-1) y el Inter se dio todo un batacazo en casa frente al modesto Siena (0-2).

El "tabú" del milanés estadio Giuseppe Meazza sigue golpeando a sus equipos. Con la sorprendente derrota casera interista, ya son ocho los partidos oficiales consecutivos sin victoria del Inter (cinco) o del Milan (cuatro). Algo que nunca había acontecido.

El Inter fracasó ante el Siena y desciende a la sexta plaza, a 6 puntos del Juventus. Peor está aún el Milan, cuya derrota en Udine pone a los "pies de los caballos" a su técnico Massimiliano Allegri. Además terminó en nueve (expulsiones del colombiano Cristian Zapata y de Kevin-Prince Boateng) y es decimosexto.

En Catania, el Nápoles dejó escapar una buena ocasión para seguir cerca del liderato. No fue más allá de la igualada sin goles, pese a que los locales jugaron en diez desde el minuto dos, por tarjeta roja directa del argentino del Catania Pablo Sebastián Álvarez. Ahora está a dos puntos del Juventus.

La "Premier" sigue bajo el dominio del Chelsea, actual campeón de Europa y que sufrió en casa para batir a un Stoke City (1-0) que estuvo muy cerca de dar el "campanazo". La victoria local llegó a cinco minutos de la conclusión por medio del lateral Ashley Cole tras recibir del español Juan Mata.

A un solo punto del Chelsea se mantiene el Manchester United, que se impuso en su visita a Anfield al Liverpool (1-2), donde sacó el máximo de los rendimientos a un partido gris de su parte y que vio a los "reds" adelantarse con un tanto de Steven Gerrard (m.46).

Prácticamente en su primera llegada con peligro igualaron los "diablos rojos" con el brasileño Rafael Da Silva (m.51) y, ya con los "reds" en diez, llegó la puntilla visitante con el penalti anotado por el holandés Robin Van Persie (m.81).

El Arsenal empató a falta de ocho minutos para la conclusión en su visita al Manchester City (1-1), vigente campeón y que se había adelantado por medio de Joleon Lescott (m.40). Ambos quedan a cuatro puntos del líder.

La "bundesliga" sigue viendo el duelo entre el Bayern Munich y el Eintracht Frankfurt en lo más alto. Ganaron en sus respectivas visitas al Schalke 04 (0-2) y Nuremberg (1-2), y suman el pleno en la cuatro jornadas que se llevan disputadas.

El Bayern se impuso con tantos, en apenas tres minutos de diferencia, de Kroos (m.55) y Müller (m.58). El Eintracht se adelantó en Nuremberg con goles de Hofer (m.25) e Inui (m.60) y sólo sufrió al final tras encajar el 1-2 a cargo de Polter (m.76).

La sorpresa de la jornada fue la derrota del Borussia Dortmund, vigente campeón alemán, ante un Hamburgo (3-2) que había empezado la jornada como colista y que, además, se lleva el honor de haber frenado la racha de 31 partidos seguidos sin conocer la derrota con que llegaba su rival.

En Francia, el Marsella hizo el pleno al derrotar al Evian (1-0): seis triunfos en igual número de jornadas. Además, el empate "in extremis" del Lyon en terreno del Lille (1-1) le hace más líder al aumentar a cuatro puntos su ventaja sobre los lioneses.

El París Saint Germain goleó sin piedad a domicilio al Bastia (0-4), con dos tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic. El cuadro parisino, el "rey del mercado" este verano en Europa, ya funciona aunque está a seis puntos del líder.

En otros campeonatos nacionales continentales, dominios del holandés Twente (4 puntos de ventaja), griego Olympiacos (+3), Club Brujas (+2), belga Club Brujas (+4), ruso CSKA Moscú (+2) y escocés Motherwell (+1).

FUENTE: Agencia EFE