Fútbol Fútbol -  12 de octubre de 2012 - 21:46

Presidente colombiano dice que Falcao es el "mejor del mundo"

BOGOTÁ ( AFP ) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, emocionado por el triunfo 2-0 del seleccionado de su país el viernes ante Paraguay en la novena fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2014, aseguró que el autor del doblete, Radamel Falcao García, es el mejor del mundo.

"¿De dónde es el mejor jugador del mundo?. La respuesta es Colombia", escribió Santos en uno de los cuatro twitters que emitió durante el partido disputado en la ciudad colombiana de Barranquilla (990 km al norte de Bogotá).

El ariete del Atlético de Madrid abrió la cuenta a los 52 minutos y cerró su brillante actuación en el estadio Metropolitano con otro tanto a los 89.

"Indudablemente Paraguay es un equipo fuerte, sabíamos que era difícil, y al final hicimos los goles que nos dan la victoria (...) Ahora a disfrutar con mesura porque falta mucho para el Mundial", dijo el 'Tigre' Falcao al finalizar el encuentro.

Santos, que no pudo asistir al estadio debido a que se recupera de una reciente cirugía de cáncer de próstata, saludó el primer gol del colombiano con otro Twitter: "Bien Falcao!! Golazo al ángulo. Vamos por el otro".

Previamente, una vez terminó el partido, Santos felicitó al onceno cafetero por el triunfo a tavés de otro mensaje en que escribió: "Felicitaciones, cada vez más cerca de Brasil. Equipazo!!!".

Antes de iniciarse el compromiso, el mandatario había animado a los jugadores con un primer mensaje a través de su cuenta en Twitter: "Vamos Colombia!!! A ganar esos tres puntos".

Dirigida por el estratega argentino José Pekerman, el seleccionado colombiano cerró este año con broche de oro la primera rueda del clasificatorio regional, logrando tres victorias consecutivas que iniciaron ante Uruguay (4-0), en Barranquilla; y Chile (3-1), en Santiago, en septiembre pasado.