Marea Roja Fútbol - 

El hexagonal está a un paso para Panamá, posibles rivales

Panamá buscará desde la 3 de la tarde de hoy en el estadio Pedro Marrero de Cuba alcanzar oficialmente su pase al hexagonal final de la CONCACAF que entregará los tres boletos directos al Mundial Brasil 2014 y medio cupo al repechaje con Oceanía.

El seleccionado dirigido por el técnico Julio Dely Valdés tiene en sus manos la clasificación, ya que avanza ganando, empatando o inclusive perdiendo por 2-0, ya que entre Honduras y Canadá habrá un eliminado.Actualmente el grupo C es liderado por Panamá (+4) y Canadá (+3) con 10 puntos, Honduras 8 (+2) y Cuba 0.

El hexagonal y posibles rivales

El hexagonal de la CONCACAF se disputará entre el 6 de febrero y el 15 de octubre de 2013 donde se disputarán un total de 10 partidos (5 de local y 5 de visita) entre 6 selecciones.

El único clasificado por ahora a esta fase de seis es México. Los otros posibles rivales de Panamá que buscará asegurar su pase esta tarde serían Guatemala, Estados Unidos o Jamaica en el grupo A, Costa Rica en el grupo B, Canadá u Honduras en el C.

Sería el segundo hexagonal de Panamá

Si Panamá asegura su boleto a la ronda de seis, sería la segunda oportunidad que avanzaría a la fase final en una eliminatoria de CONCACAF.

La primera participación en un hexagonal fue en la eliminatoria al Mundial Alemania 2006 con el técnico colombiano José Eugenio " Cheché" Hernández. En aquella oportunidad (año 2005) nos enfrentamos a Estados Unidos, México, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Guatemala quedando en el último lugar con ningún partido ganado, dos empatados y ocho perdidos.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.