Marea Roja Fútbol -  20 de octubre 2012 - 15:17hs

Selección de futsal viaja hoy al Mundial en Tailandia

La selección de futsal de Panamá integrada por 14 jugadores viaja hoy a Tailandia para participar en el Mundial de la disciplina que se disputará del 1 al 8 de noviembre.

El equipo dirigido por el cubano Agustín Campuzano viaja con el objetivo de dejar una buena imagen y pasar a la segunda ronda en su primera participación mundialista. " Queremos clasificar a octavos de final, así sea como uno de los mejores terceros; consideramos que el partido ante Marruecos, equipo que también debuta en este tipo de competencias, es el que nos dará la clasificación a octavos... buscaremos ganar ese encuentro para luego hacer un buen papel ante España y asegurar la clasificación contra Irán", dijo Campuzano a la página oficial de la FEPAFUT.

El seleccionado nacional saldrá del aeropuerto de Tocumen a eso de la cinco de la tarde del sábado y llegarán a Tailandia en la mañana del domingo (hora de Panamá) previa escala en Amsterdam, Holanda.

Jugadores como Apolinar Gálvez, Fernando Mena, Alquis Alvarado, Miguel Lasso y Jaime Londoño integran el equipo nacional de futsal.

Panamá debutará en el grupo B de la cita mundialista el 2 de noviembre frente a Marruecos, luego se miden a España el día 5 y cierran su participación en la primera ronda el día contra Irán.

Antes de debutar y por eso viajan con anterioridad, Panamá jugará cuatro partidos amistosos contra Malasia el 25 de octubre, luego el 27 y 29 se medirán a Tailandia y por último a República Checa el 31 de octubre.