Goles de Juan Mata y Franck Lampard dieron el triunfo al Chelsea

Agencia AFP

Londres (AFP). El Chelsea se aprovechó de un excelente inicio de partido, con goles de Juan Mata y Franck Lampard, para imponerse por 2-1 al Arsenal en un derbi que se disputó bajo la nieve y que permite al vigente campeón de Europa consolidarse en la tercera plaza de la Premier League.

El equipo entrenado por el español Rafael Benítez comenzó muy bien el encuentro y el internacional de la Roja Juan Mata logró abrir el marcador en el minuto 6, con un disparo desde dentro del área.

Publicidad

Apenas 10 minutos después, el árbitro señaló penal por una falta del arquero polaco Wojciech Szczesny sobre el brasileño Ramires que transformó Franck Lampard (16).

En un vendaval de juego Blue, los locales pudieron marcar más goles ni el español Fernando Torres ni el senegalés Demba Ba aprovecharon sus oportunidades para machacar a un Arsenal, que sólo pudo recortar distancias gracias a un gol de Theo Walcott a pase de Santi Cazorla.

Publicidad

Tras este resultado, el Chelsea se afianza en la tercera posición de la liga con 45 puntos, a 10 del líder, Manchester United, que tiene este domingo un duelo complicado en su visita a Londres para jugar contra el Tottenham (4º).

Publicidad

Publicidad