Fútbol Fútbol -  18 de febrero de 2013 - 13:20

El descenso en el Clausura muy apretado, Atl. Chiriquí es último

La lucha por no descender a la LNA está mas apretado que nunca ya que a pesar que el Atlético Chiriquí es último tras 25 partidos disputados hay otros equipos que no pueden darse el lujo de perder más partidos ya que podrían complicarse a medida que van pasando las fechas del torneo Clausura 2013 de la LPF.

Según el reglamento, el equipo que descenderá a la Liga Nacional de Ascenso (LNA) será el que menos puntos obtenga en la sumatoria de los torneos Apertura 2012 y el actual Clausura 2013. Por el momento el equipo que menos puntos ha sumado tras 25 partidos es el Atlético Chiriquí con 22, seguido por Alianza 25, Chorrillo 30, Chepo 31, San Francisco, Sporting SM y Tauro 32. Luego continúan Plaza Amador 35, Árabe Unido 42 y Río Abajo 44.

En total faltan 11 partidos por disputar en la ronda regular donde estarán en disputa 33 puntos.

Resultados séptima fecha

En los resultados de la séptima fecha, Tauro y San Francisco igualaron 1-1 en el estadio Rommel Fernández, Rio Abajo le ganó 2-1 a Chorrillo en la cancha Luis “Cascarita” Tapia, Atlético Chiriquí perdió 1-2 con Árabe Unido en el Estadio San Cristóbal de David, Sporting SM se impuso 1-0 a Plaza Amador en la cancha Luis “Cascarita” Tapia y Chepo igualó 1-1 con Alianza en la cancha del Colegio Artes y Oficios.

Con estos resultados, las posiciones del Clausura son lideradas por San Francisco con 14 puntos, seguido por Río Abajo y Sporting SM 12, Tauro 11, Árabe Unido 10, Plaza Amador 9, Atlético Chiriquí y Alianza 7, Chepo 5 y Chorrillo 5 puntos.

La tabla de goleo es liderada con 4 anotaciones por Johnny Ruiz (Chorrillo FC) y Angel Lombardo (Plaza Amador), mientras que con 3 aparecen Juan Osorio (Alianza FC); Luis Rentería (Tauro FC); Anthony Basile (Río Abajo); Johann De Avila (San Francisco) y Ameth Ramírez (Plaza Amador).

Partidos de la octava fecha

Río Abajo-San Francisco.- Viernes 22 de febrero, 9 pm. Cancha Luis (Cascarita) Tapia.

Alianza FC-Sporting SM.- Sábado 23 de febrero, 8 pm. Cancha Luis (Cascarita) Tapia.

Chorrillo FC-Chepo FC.- Domingo 24 de febrero, 4 pm. Estadio Agustín (Muquita) Sánchez de La Chorrera.

Plaza Amador-Atlético Chiriquí.- Domingo 24 de febrero, 4 pm. Cancha Luis (Cascarita) Tapia.

Árabe Unido-Tauro FC.- Domingo 24 de febrero, 4 pm. Estadio “Armando Dely Valdés”, de Arco Iris, Colón.

En esta nota: