El árbitro colonense Roberto Moreno fue designado por la Comisión Arbitral para ser el encargado de dirigir las acciones en el partido final del torneo Clausura de la LPF entre San Francisco y Sporting SM programado para el domingo 19 de mayo en el estadio Rommel Fernández.
Moreno que tendrá como asistentes a Daniel Williamson y Gabriel Victoria, mientras que John Pittí será el cuarto árbitro, es uno de los colegiados con posibilidades de ser escogido para pitar en el Mundial Brasil 2014. El asesor arbitral para la final será Rafael Pedroza.
Alex Rodríguez, el mejor portero de la LPF
Por otro lado, el portero Alex Rodríguez del Sporting SM fue escogido el mejor arquero al presentar el mejor rendimiento en el torneo Clausura 2013, repitiendo dicho logro alcanzado en el torneo anterior.
Rodríguez, que disputará la final del Clausura 2013 frente al San Francisco, recibió un total de doce goles en los 15 partidos que disputó en el torneo Clausura.
El promedio de goles en contra del joven guardameta es de 0,83, ubicándose en el segundo lugar el portero del Deportivo Árabe Unido, el dominicano Miguel Lloyd, quien tuvo promedio de 0.84 goles recibidos por partido en los 13 partidos que jugó durante la ronda regular.
El tercer arquero menos vencido resultó ser Vladimir Vargas, de Plaza Amador, quien en 17 cotejos recibió 17 goles para un promedio de un gol por partido.
Para definir el mejor en este departamento se toma en cuenta que los guardametas hayan jugado un mínimo de 65 minutos por partido durante la ronda regular (18 partidos), es decir un mínimo de 72% de participación.