Fútbol Fútbol - 

Haití vence a Trinidad y Tobago 2-0 en partido de Copa de Oro

MIAMI, ( AFP ). La selección de Haití venció este viernes por 2-0 a su similar de Trinidad y Tobago, en partido celebrado en Miami por el Grupo B de la Copa de Oro de la Concacaf.

Los goles del conjunto haitiano fueron anotados por el volante Jean Eudes Maurice a los minutos 16 y 52. Con el triunfo, Haití se ubicó momentáneamente en el segundo lugar de la llave con tres puntos.

"Pese a ser un pueblo sufrido, Haití juega un fútbol alegre. Es bueno haber logrado la victoria y haber anotado dos goles, ya que en el primer juego (frente a Honduras) no pudimos anotar", señaló el cubano Israel Blake Cantero, técnico del conjunto haitiano.

Luego de tanto ir y venir en la cancha, al minuto 10, Haití efectuó el primer tiro a puerta del partido mediante Maurice, quien pateó de frente a unos 11 metros, pero directo a las manos del arquero John Cleon.

Seis minutos después, Haití abrió finalmente el marcador mediante Maurice quien remató un rebote del arquero John Cleon para anidar el balón en la red.

Previamente, Jeff Jouis pateó un cañonazo de zurda desde 20 metros que rebotó en Cleon.

Al minuto 26, Jean Sony Alcenat estuvo a punto de poner el segundo gol de los haitianos al disparar un remate largo que desvió con el hombro el trinitario Mitchell Cariyle, quien salvó así su valla al mandar el balón por encima del arco.

En el segundo tiempo, Maurice se convirtió de nuevo en verdugo de los trinitarios al ligar su segundo gol del partido, cuando volvió a rematar un balón rechazado por el arquero en el área chica, a los 52 minutos.

El volante Yves Hadley Desmart se fue por el centro al minuto 63 y con un zurdazo puso peligro otra vez en la valla de Trinidad, pero el arquero Williams desvió con un manotazo.

Haití se medirá el lunes en Houston a El Salvador mientras que Trinidad lo hará ese mismo día y en la misma sede frente a Honduras.

Para Trinidad y Haití, así como El Salvador, el torneo es el evento más importante de selecciones de mayores ya que quedaron eliminados del hexagonal clasificatorio 2013 rumbo al Mundial de Brasil-2014.

Haití venía de una derrota 2-0 ante Honduras en la primera fecha, jugada el lunes en Harrison (Nueva Jersey), donde también Trinidad y Tobago había empatado 2-2 con El Salvador