Madrid Fútbol - 

Messi declarará el 27 de septiembre por presunto fraude fiscal en España

MADRID (AFP). El delantero del Barcelona Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, declararán el 27 de septiembre ante la justicia española por un presunto caso de fraude fiscal, después que la juez aceptara posponer la declaración prevista para el próximo martes.

" En relación a la querella que se instruye en el juzgado de instrucción 3 de Gavá contra Lionel Andrés Messi y Jorge Horacio Messi la magistrada ha acordado suspender la fecha de la declaración prevista para el próximo 17 de septiembre y fijar la nueva fecha para el próximo 27 de septiembre ", informó el Tribunal Superior de Cataluña en un comunicado.

" Las declaraciones se harán pues, en el juzgado de Gavá el próximo 27 de septiembre y se ha citado a Jorge Horacio Messi a las 10h y a Lionel Andrés Messi a las 11h ", según la misma fuente.

El abogado del jugador había solicitado este aplazamiento por problemas de agenda, ya que el letrado tenía que asistir a otro juicio ese mismo día.

Lionel Messi y su padre fueron imputados en junio pasado por un presunto fraude fiscal de 4,16 millones de euros vinculados a los derechos de imagen del jugador entre 2006 y 2009.

Ambos negaron estas acusasiones, aunque tras su imputación pagaron el 14 de agosto 5,016 millones de euros, correspondientes a la deuda con la Hacienda española más intereses.

El pago, sin embargo, no impedirá que ambos tengan que declarar a finales de mes.

La imputación de Messi y su padre había provocado un escándalo en junio en España, donde el argentino tiene una imagen de mayor humildad que otras estrellas del fútbol, como su gran rival del Real Madrid el portugués Cristiano Ronaldo.

Cuatro veces Balón de Oro, Leo Messi apareció en junio en décimo lugar de los deportistas más ricos del mundo en la lista elaborada por la revista Forbes, que le atribuyó un salario anual de 20,3 millones de dólares (15 millones de euros) e ingresos comerciales que se elevan a 21 millones de dólares (15,53 millones de euros).

FUENTE: Agencia AFP