Fútbol Fútbol - 

Mesut Ozil debutará con Arsenal

LONDRES (AP) .- Después de la interrupción impuesta por los partidos de clasificación mundialista, los clubes de la Liga Premier están ansiosos por ver el resultado de sus nuevas incorporaciones este fin de semana.

Arsenal deposita sus esperanzas en Mesut Ozil, la única adquisición en esta temporada de pases.

El armador alemán debe debutar el sábado en el partido contra Sunderland después de haber sido adquirido al Real Madrid por 50 millones de euros (67 millones de dólares) el 2 de septiembre.

"Por supuesto el juego aquí es de mucha fricción, pero este es un deporte de hombres y estoy muy contento de jugar en la mejor liga del mundo", afirmó Ozil el jueves. "Deseo ponerme a prueba en Inglaterra".

Después de empezar con el pie izquierdo, Arsenal ganó dos partidos y la llegada de Ozil ha levantado los ánimos.

"Tiene un estilo de juego que puede adaptarse al nuestro porque tenemos un estilo basado en movimiento, habilidad técnica y creatividad", afirmó el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. "Tiene todos los atributos para ser uno de los líderes de nuestro equipo".

La llegada de Ozil fue indicio de que Arsenal ejercita su músculo financiero después de años de gastos limitados.

Por su parte Manchester United había hablado de hacer varias incorporaciones a su equipo campeón. Pero la única adquisición importante del nuevo técnico David Moyes fue Marouane Fellaini, del Everton, por 27,5 millones de pesetas (43 millones de dólares) justo al cierre del libro de pases.

"Es un gran paso para mí", dijo el volante belga. "Pero he jugado cinco años en Inglaterra, conozco la liga y los jugadores, de modo que no creo tener ningún problema con este cambio".

United jugará el sábado con Crystal Palace.

Después de ganar sus tres partidos por 1-0, Liverpool es el único equipo que ha logrado el máximo de puntos.

Los dieciocho veces campeones ingleses, que jugarán en Swansea el lunes, han tenido su mejor comienzo liguero en veinte años.

El gran éxito de Liverpool en la pretemporada ha sido no ceder ante las demandas de Luis Suárez de ser transferido y de reforzar su ofensiva con la incorporación de Victor Moses a préstamo de Chelsea por la temporada.

Pero el delantero Daniel Sturridge, que ha anotado todos los goles del Liverpool en el comienzo de la temporada, está en duda con una lesión en el muslo izquierdo.

Chelsea, que está a dos puntos del puntero, jugará el sábado en Everton, y Manchester City enfrentará a Stoke.

City está a tres puntos de Liverpool junto con Arsenal, Stoke y Tottenham, que vendió a su astro Gareth Bale a Real Madrid por una cifra astronómica y que enfrentará el sábado a Norwich.

Everton, Sunderland y West Bromwich Albion buscarán su primera Victoria.

West Brom visitará el sábado a Fulham, el mismo día en que Aston Villa recibirá a Newcastle y Cardiff viajará a Hull. En el único partido del domingo, Southampton será local ante West Ham.

En esta nota: