FÚTBOL Fútbol - 

Wenger siente que es "un honor" llegar a partido 1.000 con Arsenal

LONDRES, 21 marzo 2014 (AFP) - El entrenador Arsène Wenger dijo este viernes que es "un privilegio y un honor" llegar al partido 1.000 dirigiendo al Arsenal, el sábado en el duelo de la Premier League ante el líder del campeonato, el Chelsea.

"Es un privilegio y un honor haber dirigido 1.000 partidos en este club", afirmó Wenger, que llegó a Londres en 1996.

"El club siempre me ha apoyado y la historia dirá si he conseguido hacerlo más grande de lo que era a mi llegada. Espero que sí", añadió el entrenador francés, de 64 años, que ha ganado con el Arsenal tres ligas inglesas y cuatro Copas de Inglaterra.

La presión sobre él es actualmente grande, ya que el Arsenal no ha ganado títulos desde 2005.

"Tenemos grandes jugadores y creo que podemos conquistar títulos. Estoy muy motivado para continuar el mayor tiempo posible, pero sé también que los próximos 1.000 partidos serán difíciles porque tendremos que ganar trofeos y ser competitivos", dijo Wenger.

Después de Matt Busby, Dario Gradi y Alex Ferguson, Arsene Wenger será el cuarto entrenador de un club inglés en alcanzar esa barrera de los 1.000 partidos.

"Felicito a Arsene por este récord memorable, por haberlo vivido con un único club, con el alto grado de sacrificio, entrega y resistencia que eso requiere", dijo Ferguson, retirado al término de la pasada temporada del Manchester United.

FUENTE: AFP

En esta nota: