FÚTBOL Fútbol - 

Juventus vence a la Fiorentina y queda a un punto del título

ROMA (AP) — Juventus ganó el miércoles 3-2 a Fiorentina con un doblete de Carlos Tevez y el sábado le basta un empate con Sampdoria para adjudicarse su cuarto scudetto consecutivo, esta vez con cuatro fechas de anticipación.

La Juve debió postergar la fiesta por el título porque Lazio no ceja en su persecución al ganar con un contundente 4-0 al Parma, con tres goles en el primer cuarto de hora, en partidos por la 33ra fecha de la Serie A.

Juventus quedó con 76 puntos, seguido por Lazio con 62 y la Roma con 61.

Mientras la Juve ya sea mide la corona, los dos equipos de la capital italiana se pelean por el segundo puesto que otorga un boleto directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones. El tercero tiene que disputar la etapa preliminar.

Napoli, con 56 unidades y un partido pendiente le jueves ante Empoli, también apunta a los lugares de Champions.

Fiorentina pasó adelante con un gol de penal del argentino Gonzalo Rodríguez (33), pero la Juve empató con un tanto de cabeza de Fernando Llorente tres minutos después y Tevez le dio la victoria con tantos a los 45 y 70. El argentino es el máximo artillero del campeonato con 20 tantos. El otro gol de Fiorentina fue de Josip Illicic al final del encuentro.

Lazio se impuso con gran facilidad al colista Parma con goles de Marco Parolo (10), Miroslav Klose (13), Antonio Candreva (15) y Keita (81), condenando al descenso a su adversario que quedó con 16 puntos.

Roma levantó cabeza y ganó 3-0 al Sassuolo con goles de Seydou Doumbia (6), Alessandro Florenzi (28) y Miralem Pjanic (74).

Genoa superó 3-1 al Milan con goles de Andrea Bertolacci (37), del argentino Tino Costa y de Iago Falqui.

El cuarto partido sin un triunfo, con dos derrotas y dos empates, tiene al Milan prácticamente fuera de la zona europea por primera vez en su historia y en la cuerda floja a su técnico, Filippo Inzaghi.

Un doblete del delantero chileno Mauricio Pinilla a los 50 y 75, el segundo de chilena, le dio el empate de 2-2 al Atalanta contra el Cesena, que respondió con un penal de Marco Brienza y un gol del colombiano Carlos Carbonero.

Pinilla volvió a jugar luego de una suspensión de tres partidos.

Un gol de Riccardo Meggiorini (12) le dio el triunfo al Chievo de 1-0 ante Cagliari, que terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones de Nicola Murru a los 84 y de Andrea Cossu a los 89.

El argentino Maxi López le dio el empate al Torino de 2-2 con el Palermo. El otro tanto fue del brasileño Bruno Peres.

Sampdoria, que jugó con un hombre menos los últimos 35 minutos por la expulsión de Afriyie Acquah, logró un empate de 1-1 con Verona con una diana de Lorenzo De Silvestri. El gol del Verona fue de Luca Toni (68).

El martes, Inter ganó 2-1 al Inter.

Además del Parma, en los tres últimos lugares, que son los que descienden a la B, están Cesena y Cagliari con 24.