FÚTBOL Fútbol - 

La Sub-20 de Panamá pierde y su futuro lo decidirá frente a Ghana

La selección de Panamá que terminó el encuentro con nueve jugadores perdió 2-1 frente a Austria en partido del grupo B del Mundial sub-20 que se jugó bajo lluvia en el Wellington Regional Stadium en Nueva Zelanda y ahora deberá buscar su pase a octavos frente a Ghana.

Los goles del partido fueron anotados por Chin Hormechea con autogol al 45 y Valentin Grubeck al 51, mientras que Fidel Escobar había puesto adelante a Panamá al 38.

La figura por Panamá fue el portero Jaime De Gracia que le detuvo dos penales a los austriacos.

El grupo B queda con Austria con 4 puntos y Panamá con uno, mientras que Argentina y Ghana (un punto cada uno) se enfrentaban más tarde.

Panamá jugará el tercer partido del grupo B el viernes 5 de mayo en Nueva Zelanda (11 pm del jueves en Panamá) en el North Harbour Stadium de Auckland.

Incidencias del partido

Panamá fue el primero que probó con un remate desviado de Ismael Díaz al minuto 8, pero la jugada más clara en el inicio del encuentro llegó al minuto 12 con el austriaco Bernd Gschweidl que remató solo frente al portero Jaime De Gracia que estuvo mejor en el cierre abajo para evitar el primero del rival.

Después de minutos enredados con Panamá tratando de jugar a ras de piso y Austria al pelotazo, el equipo dirigido por Leonardo Pipino se puso en ventaja al minuto 37. El defensa Fidel Escobar se fue al ataque para hacer la pared con Jesús González y el jugador del Sporting SM con un derechazo desde fuera del área fusiló al portero Casali para el 1-0 en el partido.

Al minuto 39, Austria remata desde fuera del área, la pelota pica y el portero panameño se queda con el balón en dos tiempos.

Cuando ya terminaba el primer tiempo, vino un tiro libre al minuto 45 y en una desafortunada jugada el defensa panameño Chin Hormechea cabecea y mete el balón en su propia portería para que el primer tiempo terminara 1-1.

El complemento no inició de la mejor manera para el equipo nacional ya que al minuto 50 los austriacos se fueron arriba 2-1 con un centro al área donde la defensa se quedó dormida y Valentin Grubeck cabecea levemente, pero suficiente para ponerla adentro de la portería panameña.

Al 54, Jomar Díaz subió por derecha, metió centro al área que complicó al portero que sacó con dificultades y al 60, Escobar remató de derecha en el área austriaca, pero su derechazo pegó en un rival para el tiro de esquina.

Austria se pudo ir arriba en el marcador al minuto 62 tras un penal cometido por Jesús González a Gruber, pero el portero De Gracia le detuvo el remate rasante a Florian Grillitsch.

Al 79 Edson Samms llega al área pone centro a Jhamal Rodríguez que sin marca remata al cuerpo del portero Casali y al 80 Panamá se quedó con diez jugadores por expulsión de Hormechea (doble amarilla).

Para empeorar la situación, al minuto 82 el volante Luis Pereira actuó de portero al meter las manos para evitar el gol austriaco y se fue expulsado con roja directa para quedar con nueve jugadores.

El penal al 83 es ejecutado por Blutsch y De Gracia detiene el penal recostándose a su costado izquierdo, su segundo del encuentro.

Luego Panamá se la jugó al ataque, pero no pudo encontrar el gol del empate.

En esta nota: