LIGA PREMIER Fútbol - 

Schweinsteiger: El United era justo lo que estaba buscando

El alemán Bastian Schweinsteiger, nuevo jugador del Manchester United, ha afirmado que está "encantado" de haber llegado a la Premier League y que su fichaje por el conjunto inglés "era justo" lo que estaba "buscando".

"Estoy encantado de haber llegado al United, un gran club, con muchísima tradición. Este equipo es justo lo que estaba buscando, ya que compartimos la misma filosofía" , dijo Schweinsteiger, en unas declaraciones que recoge la página web de la entidad.

"No fue fácil dejar el Bayern Múnich después de tanto tiempo, pero estoy feliz de haber llegado. Estoy aquí para ganar títulos, que es lo que tiene que hacer el United. Vestir esta camiseta era uno de mis sueños", indicó el internacional alemán, que dejó el equipo muniqués después de 17 años.

El lunes, los 'diablos rojos' anunciaron la contratación de Schweinsteiger, de 30 años, para las próximas tres temporadas por cerca de 14 millones de libras (19,8 millones de euros).

En el conjunto inglés, 'Scheweni' estará a las órdenes del holandés Louis van Gaal, quien fue su entrenador en el Bayern Múnich entre 2009 y 2011.

"Nos conocemos bastante, lo que hace que las cosas sean más sencillas al inicio. Pero mi llegada no se debe a él, sino al club. El United es un equipo con mucha tradición" , indicó.

"He visto muchos partidos de la Premier League y hay varios jugadores alemanes que juegan en el Arsenal que me han hablado de la Liga. Todos los partidos son muy duros y competidos; estoy deseando empezar a jugar", subrayó el alemán.

Schweinster es el cuarto fichaje del conjunto inglés, que finalizó en cuarta posición en la Premier League la pasada campaña, de cara a la próxima temporada, junto a los del holandés Memphis Depay (PSV Eindhoven), el italiano Matteo Darmian (Torino) y el francés Morgan Schneiderlin (Southampton).

FUENTE: EFE

En esta nota: