LIGA ESPAÑOLA Fútbol -  14 de julio 2015 - 17:08hs

Simeone da sus primeros trazos al once con Vietto y Griezmann en punta

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, trabajó hoy de nuevo los aspectos tácticos, esta vez en ataque, y dio los primeros trazos a su once, con su compatriota Luciano Vietto y el francés Antoine Griezmann en la delantera, en la tercera sesión del día.

Después de la hora de preparación física de esta mañana, entre las 7.45 y las 8.45 horas, y del paso por el gimnasio a mediodía, el equipo se ejercitó por la tarde de nuevo bajo un intenso calor sobre el campo del complejo urbanístico de Los Ángeles de San Rafael (Segovia), donde la plantilla está concentrada desde el domingo.

Ahí, Simeone siguió con la coordinación de los movimientos tácticos de su equipo. Si ayer era para defender, hoy fue para atacar. Siempre pone muchísima atención el técnico a esos aspectos cada inicio de pretemporada. Su objetivo es que el equipo se mueva en bloque, dentro de una rigurosidad en la ocupación de espacios que también ha impulsado al conjunto rojiblanco a las cotas más altas.

Es una virtud del Atlético, que continúo hoy con los ensayos en ese sentido, además de ir dando trazos a su once, con Vietto y Griezmann esta martes en la delantera en uno de los equipos, de nuevo con Koke Resurrección en el medio centro como pareja de Tiago Mendes y con Yannick Carrasco y Saúl Ñíguez en los costados.

Aún falta el colombiano Jackson Martínez, cuyo fichaje será oficial en los próximos días y cuya incorporación al equipo se prevé para el próximo domingo, además de los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, la pareja que apunta a centrales titulares para la próxima temporada, tras la salida al Inter de Joao Miranda.

Juanfran Torres y Guilherme Siqueira, en los laterales, y Nacho Monsalve y Emiliano Velázquez, como centrales, completaron ese equipo formado por Simeone para los primeros movimientos tácticos, mientras que luego contó con otros diez jugadores para ese trabajo, con Fernando Torres y el argentino Ángel Correa como delanteros.

Raúl García, Mario Suárez, Gabi Fernández y Óliver Torres, en el medio del campo, y Jesús Gámez, Thomas Partey, Rubén Pérez e Iván Pérez, en la línea defensiva, también jugaron en el segundo equipo con el que ensayó la táctica el técnico, que preparó luego un 'triangular' entre equipos de ocho jugadores para cerrar la sesión.

Este miércoles, el Atlético regresará por la tarde a los entrenamientos en su concentración en Los Ángeles de San Rafael desde las 18.00 horas. El cuerpo técnico ha dado descanso al equipo durante la mañana, antes de trabajar de nuevo en sesión vespertina en el campo del complejo urbanístico situado en la sierra segoviana.