FÚTBOL Fútbol - 

"Vamos a luchar hasta el final", Bolillo Gómez

El fútbol acapara la atención de los fanáticos, sobre todo al arrancar una nueva fase de las eliminatorias rumbo a la próxima Copa Mundial de la FIFA – Rusia 2018. En el área de Conmebol y Concacaf hay varios encuentros atractivos.

En marco de esta fiesta futbolística, el programa Café CNN se enfocó en este tema e incluso Carlos Montero conversó con el director técnico de la selección de Panamá, Hernán "Bolillo" Gómez, quien se encuentra en Jamaica para el 1er encuentro eliminatorio del equipo canalero.

Gómez fue cuestionado sobre el temido minuto 80, que incluso le costó a Panamá su clasificación al Mundial Brasil 2014. El timonel manifestó que en el país está esa mentalidad, sin embargo aseguró que están trabajando para sacar eso de la cabeza y evitar los errores puntuales que al final generan los goles.

En relación al trabajo psicológico, aseguró que han venido trabajando con una especialista. Gómez aseguró que han venido fortaleciendo bastante y reforzando la seguridad. "Se han venido convenciendo de lo que es una eliminatoria, de lo que es representar al país" , dijo Bolillo sobre los jugadores.

Este viernes, los reggaes boyz reciben a los canaleros y ambos tienen la meta de lograr los tres puntos.

Bolillo Gómez dijo estar consciente que ahora empieza la verdadera prueba para la cual fue contratado, llevar a Panamá al Mundial. Al respecto, manifestó que ha recibido una respuesta muy bonita en Panamá, percibir el amor por la selección. "Me he sentido agradecido por toda la gente en Panamá".

Agregó: "Si ganó feliz, si no gano... me tengo que ir". Gómez reconoció que el proceso es largo y un poco más difícil que en Sudamérica, pero está consciente que "tenemos que sumar para entrar a la hexagonal". Aseguró contar con el apoyo de la federación, lo cual le da tranquilidad.

"Vamos a luchar hasta el final, somos un equipo bueno", puntualizó el director técnico de Panamá.