FÚTBOL Fútbol -  4 de junio 2016 - 13:06hs

'Gavilán' Gómez avisa de que Bolivia "juega bien" y Panamá sufrirá para ganar

El mediocampista panameño Gabriel 'Gavilán' Gómez aseguró hoy que Bolivia, su primer rival en la Copa América Centenario, "juega bien" y, por ello, tendrán que ser "humildes" y emplearse a fondo si quieren ganar.

"Bolivia es un rival que va a correr, con las mismas opciones de las otras tres selecciones del grupo, donde no va a regalar nada. Es una selección sudamericana que juega bien al fútbol", dijo el canalero a la prensa a la conclusión del entrenamiento celebrado en la Universidad de la Florida Central, en Orlando (EE.UU.)

El capitán panameño afirmó que, por este motivo, deben trabajar de una manera "humilde" pues enfrentarán a un "rival difícil" en su primera participación en una Copa América.

"Debemos tener un perfil bajo, competir e ir paso a paso", opinó el volante panameño, que reconoció que el partido ante Bolivia será "determinante" dado el nivel de los otros dos equipos del Grupo D, Argentina y Chile, últimas subcampeón y campeón, respectivamente.

El jugador con más juegos oficiales disputados con la selección de Panamá dijo que el equipo centroamericano debe ser consciente de que tendrán que esforzarse, "dar todo" y ser un equipo "equilibrado" si quieren tener opciones de triunfo.

El volante destacó que en esta primera participación en el torneo saldrán a "conseguir puntos que le acerquen a la clasificación" a la segunda ronda.

Para conseguirlo, apuntó como "fundamental" la "eficacia", las jugadas a "pelota parada" e intentar controlar el balón.

Sobre las variantes tácticas mostradas en el entrenamiento de hoy, 'Gavilán' explicó que, aunque haya un esquema inicial, después, sobre la cancha, se utilizan varios sistemas y es "la pelota la que va descifrando el equipo y cómo se deben mover las figuras".

Por su parte, dijo, se adapta a lo que el seleccionador de Panamá, Hernán Darío "Bolillo" Gómez, decida, pues no hay un sistema para él.

"Juego a lo que se me pide y trato de emplearme, y jugar para mis compañeros", aseguró el mediocampista, que reconoció que tras 13 días de concentración y dos partidos amistosos la semana se está haciendo "muy larga". Ya tienen ganas de que comience el torneo.