Fútbol Fútbol -  4 de diciembre 2016 - 00:26hs

Árabe Unido derrota a Plaza y consigue su título 15

Deportivo Árabe Unido venció 2-0 al Plaza Amador en la Gran Final del Apertura 2016 en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) para ser campeón y sumar su título 15 en el fútbol local.

Humberto Ward fue el más insistente en la primera mitad para los placinos, teniendo una jugada clara al minuto 13 tras un contra ataque junto a Ricauter Barsallo, quedando solo ante Lloyd y Pereira, no pudiendo definir al fondo.

Ángel Patrick a los 45 minutos lograría enviar el centro al área de pierna izquierda donde aparecería sin marca Abdiel Macea para colocar el primero del partido, desatando la alegría colonense en la gradería.

En la segunda mitad hubo poco ataque de ambos conjuntos, siendo más precavidos, ante un desgaste de los placinos que atacaron en el primer tiempo sin poder marcar diferencias.

A los 70 minutos aparecería el goleador, Enrico Small, tras centro de Abdiel Macea por derecha, para también de cabeza enviar la pelota al fondo, marcando el segundo gol del partido y su gol 16 en el torneo.

Árabe Unido fue contundente ante un Plaza Amador que no pudo concretar las que tuvo, perdiendo su invicto y la posibilidad de ser bicampeón en la LPF.

16mil 687 aficionados ingresaron al Rommel Fernández para esta final del Apertura 2016.

 Embed      

 Embed