Horarios de Liga Femenina generan inconformidad en el ambiente

Melissa Gallego G.

Desde la tercera fecha de la LFF (Liga Femenina de Fútbol) disputada el 8 de julio, los horarios que se tenían planificados inicialmente, fueron modificados y los partidos se han jugado desde entonces a las 9:00 am, 10:00 am, 11:00 am y 12:30 pm los días sábados.

“El calendario inicio siendo vespertino, pero por el inicio de la LPF y otras ligas, Pandeportes se reunió con el Departamento de Competencia de la Fepafut y esa la opción que les dieron para jugar”, explicó Gema Luque, encargada de la LFF.

Publicidad

La molestia por los horarios ha sido expresada en redes sociales, tanto por madres de las jóvenes que juegan en la liga, como por periodistas y fanáticos en general, indicando que estas son horas en las que el sol y la humedad son bastante fuertes, mucho más realizando alguna actividad deportiva y en este caso durante 90 minutos en canchas sintéticas.

“Las chicas están desgastadas jugando a esas horas y hay que hacer incluso ‘Cooling Break’ entre los 20 y 30 minutos de partido”, expresó Jazmín Morales, Coordinadora del Sporting San Miguelito Femenino, quien además le comentó a RPCTV.com que han solicitado el cambio de horario para las 9:00 pm en cualquier día de la semana para los partidos locales de las ‘Rojinegras’, sin embargo aún no han recibido respuesta.

Publicidad

La posición de Pandeportes comentada por Juan Pringle, Director de Coliseos, es que “se buscaron todas las alternativas que habían de disponibilidad y se llegó a la conclusión que entre las opciones, no era saludable para ellas jugar en horarios más tarde, ya que muchas son menores de edad y es por eso que se asignó el horario de la mañana”.

Pringle también comentó que si se desean cambiar nuevamente los horarios, Pandeportes da la opción de jugarse más temprano de lo que ya se está jugando en las canchas asignadas o en horarios nocturnos durante la semana, pero esto debe ser por solicitud de la misma Fepafut (Federación Panameña de Fútbol).

“Estamos trabajando para mejorar los horarios, pues es una preocupación que también tenemos en la Federación y estamos tratando de arreglarlo”, concluyó Gema Luque.

Por lo pronto, la séptima jornada de la LFF se jugará este sábado 29 de julio de la siguiente forma:

Sporting SM Vs. SD Atlético Nacional (Estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, 9:00 a.m.)

El Brujas F.C. Vs. UTP (Estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez, 10:00 a.m.)

Academia FMS Vs. San Francisco F.C. (Estadio Los Milagros, 10:00 a.m.)

Chorrillo F.C. Vs. Azuero F.C. (Estadio Maracaná, 11:00 a.m.)

Publicidad

Publicidad