Fútbol Fútbol -  10 de agosto 2017 - 00:53hs

Plaza Amador vence en penales y clasifica a siguiente ronda de Liga CONCACAF

El Plaza Amador logró la clasificación a cuartos de final de la Liga CONCACAF tras vencer en penales (5-4) al Portmore United en el Estadio Rommel Fernández.

Los 'leones' venían con desventaja de 0-1 tras haber perdido el partido de ida en Kingston, Jamaica y la consigna del equipo de Jair Palacios era concretar la remontada en casa.

El partido arrancó con una fuerte lluvia y el primer tiempo culminó sin goles. En el segundo tiempo, al minuto 75, Valentín Pimentel logró anotar con el pecho el gol de la victoria en el Rommel y el del empate en el global que mandó el partido a definirse desde el punto penal.

Los jamaiquinos iniciaron cobrando y Eric Hughes se puso la capa de héroe atajando el primer penal del Portmore cobrado por el capitán Ewan Grandison. Plaza Amador concretó todos sus remates en la tanda, pateados por Ernesto Sinclair, José Murillo, Algish Dixon, Valentín Pimentel y finalmente por el portero Eric Hughes.

Los placinos esperan rival entre el Belmopan Bandits y el Walter Ferretti que definen su llave este jueves 10 de agosto, luego de que el Ferretti nicaragüense goleara 4-1 a los de Belice.

FUENTE: Melissa Gallego G.

En esta nota: