Panamá Femenina cae ante Costa Rica en cierre de Clasificatoria Concacaf. Foto: Fepafut

Melissa Gallego G.

La selección femenina de Panamá terminó este viernes su participación en la Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf con derrota por 3-1 ante su similar de Costa Rica.

Ambos selecciones llegaron invictas a este encuentro y con la clasificación al Premundial de Concacaf asegurada.

Publicidad

Las costarricenses dieron el golpe de autoridad desde el inicio, cuando Raquel Rodríguez marcó doblete a los 14 y 25 minutos, marcador con el que terminó la primera parte.

Panamá buscó incisivamente igualar las acciones en el segundo tiempo, y al minuto 73, Erika Hernández puso el descuento 1-2. Sin poder concretar otro tanto, las ticas aprovecharon un contragolpe para marcar el tercer gol por cuenta de Cristin Granados que sentenció la victoria a su favor.

Publicidad

Las dirigidas por Víctor Suárez terminaron segundas del torneo con 6 puntos, gracias a sus dos victorias ante El Salvador y Nicaragua, 11 goles a favor y 5 en contra.

El Premundial o Campeonato Femenino de Concacaf, como ha sido llamado formalmente, se disputará del 4 al 18 de octubre próximo en varias ciudades de los Estados Unidos. De ahí saldrán los 3 cupos directos a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, así como el cupo de repechaje intercontinental que tendrá como rival a la Selección de Argentina.

Regreso a suelo patrio

La delegación nacional tiene programada su llegada a Panamá para este sábado a las 5:33 de la tarde en vuelo de Copa Airlines proveniente de Tampa Bay, según informó la Federación Panameña de Fútbol.

Los entrenamientos serán retomados a partir del próximo miércoles 5 de septiembre en el estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia.

Publicidad

Publicidad