Fútbol Fútbol - 

14 años de prisión para atacante de bus del Dortmund

Una corte alemana declaró culpable de intento de asesinato al autor del ataque contra el autobús del Borussia Dortmund el año pasado y lo sentenció a 14 años de prisión.

La corte estatal de Dortmund declaró a Sergej W. culpable de 28 cargos de asesinato y detonar explosivos, reportó la agencia noticiosa dpa.

El zaguero del Dortmund Marc Bartra y un policía resultaron heridos en las tres explosiones junto al bus cuando salía de un hotel en la ciudad de Dortmun para un partido de la Liga de Campeones el 11 de abril del 2017.

El veredicto del martes concluye un juicio de 11 meses que incluyó testimonios de los jugadores y del entonces técnico Tomas Tuchel.

La fiscalía dijo que W. tomó un préstamo para apostar que las acciones de Borussia Dortmund iban a bajar, y subsiguientemente detonó los explosivos junto al bus del equipo y trató de disfrazar el ataque como terrorismo islámico. Dortmund es el único club alemán de fútbol cuyas acciones están en la bolsa.

Las explosiones destrozaron una ventanilla del bus e hirieron a Bartra con fragmentos de vidrio, dejando al equipo sin el defensor español por un mes luego que el jugador tuvo que operarse una muñeca.

El veredicto fue menor que la cadena perpetua solicitada or la fiscalía.

En enero, el acusado dijo que cometió el ataque, pero que no tuvo intención de matar ni herir a nadie. Sergej W., un ciudadano alemán de 29 años que emigró de Rusia cuando tenía 13 años, dijo que diseñó los explosivos de forma de que “no podían esperarse daños a nadie”.

FUENTE: AP

En esta nota: