Fútbol Fútbol - 

Leipzig vence a ‘Gladbach y es 3ro en Alemania

BERLÍN (AP) — Timo Werner aportó dos tantos otra vez y Leipzig se impuso el domingo 2-0 al Borussia Moenchengladbach, para colocarse en el tercer puesto de la Bundesliga.

Werner se ha especializado en marcar los goles de dos en dos. Logró su cuarto doblete en la campaña, con lo que suma ocho en lo que va de la temporada.

El delantero ejecutó una jugada de pared con Marcel Sabitzer antes de definir a segundo palo a los tres minutos. Consiguió su segundo tanto en los descuentos del primer tiempo, con asistencia de Yussuf Pulsen.

Lars Stindl estuvo cerca de igualar por el Gladbach, que marcha segundo en la tabla. Peter Culacsi acudió al rescate de Leipzig con una buena atajada, mientras que Thorgan Hazard no pudo aprovechar el rebote, por una intervención atinada de Ibrahima Konate.

Alassane Plea y Raffael estuvieron cerca de marcar por los visitantes.

Con el resultado, Borussia Dortmund amplió a siete puntos su delantera en la cima, luego de la 13ra fecha.

En otro duelo dominical, Wolfsburgo superó 2-1 al Eintacht de Fráncfort, que se perdió la oportunidad de colocarse en el segundo peldaño. Daniel Ginczec anotó un tanto y puso un pase para el otro.

Con una victoria, Fráncfort habría rebasado al Gladbach por diferencia de goles. Pero Ginczek prodigó un pase para el gol de Admir Mehmedi en el primer tiempo y se encargó de anotar la segunda diana.

El árbitro anuló un gol de Fráncfort por fuera de juego, antes de que Luka Jovic marcara finalmente a los 87 minutos.

Fráncfort es quinto, un punto debajo del Bayern Múnich. Wolfsbugo se situó en el octavo puesto, merced a su segunda victoria consecutiva.

FUENTE: AP

En esta nota: