Fútbol Fútbol - 

El Ajax accede a la fase de grupos de la Liga de Campeones

El Ajax de Ámsterdam, semifinalista de la pasada temporada, se clasificó el miércoles para la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuyo sorteo tiene lugar el jueves, al derrotar al Apoel Nicosia en casa por 2 a 0.

En la ida, el Ajax había empatado sin goles en Chipre.

Gracias a su excelente campaña 2018-2019 en la Champions, en la que cayó en semifinales ante el Tottenham, el Ajax estará en el bombo 2 del sorteo del jueves en Mónaco.

En el inicio de este curso, el Ajax tiene problemas para encontrar la fórmula del éxito de la pasada temporada, sobre todo por la marcha de dos cracks, Frenkie de Jong (FC Barcelona) y el capitán Matthijs De Ligt (Juventus).

Un tanto de cabeza del mexicano Edson Álvarez abrió el marcador para el Ajax en el minuto 42. El segundo tanto de los holandeses fue obra del capitán Dusan Tadic en el 80.

Por su parte, el Brujas, que ganó al Linz austríaco (2-1 y 1-0 en la ida), y el Slavia de Praga, que eliminó al Cluj rumano (1-0, 1-0), también se clasificaron para los grupos de la Liga de Campeones, que arrancarán los días 17 y 18 de septiembre.

El martes, el Dinamo Zagreb, el Estrella Roja de Belgrado y el Olympiakos habían validado su ticket para los grupos de la Champions.

-- Resultados de los repechajes de acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones:

- Martes: ida vuelta

Rosenborg (NOR) - (+) Dinamo Zagreb (CRO) 0-2 1-1

(+) Estrella Roja (SRB) - Young Boys (SUI) 2-2 1-1

Krasnodar (RUS) - (+) Olympiakos (GRE) 0-4 1-2

- Miércoles:

(+) Slavia Praga (CZE) - CFR Cluj (ROU) 1-0 1-0

(+) Ajax Ámsterdam (NED) - Apoel Nicosia (CYP) 0-0 2-0

(+) Brujas (BEL) - Linz (AUT) 1-0 2-1

FUENTE: AFP