Fútbol - 

Comité pro palestino reclama suspender amistoso Argentina ante Uruguay en Israel

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino reclamó este miércoles a las selecciones de Argentina y Uruguay que desistan de jugar en Israel el amistoso previsto para el lunes próximo en Tel Aviv, en repudio a la política israelí.

Una treintena de personas se manifestó con banderas palestinas frente a la sede de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en el centro de Buenos Aires.

"Rioplatenses no vayan", se leía un volante. "Pedimos a la AFA, a la AUF y a los jugadores de las selecciones masculinas (de fútbol) que no jueguen en Tel Aviv el 18 de noviembre", agregaron.

Argentina y Uruguay, con sus máximas estrellas Lionel Messi, quien regresa tras meses de suspensión, y Luis Suárez, tienen previsto disputar otra edición del 'clásico del Río de la Plata' en Tel Aviv el próximo lunes, pero la violencia que estalló esta semana entre israelíes y palestinos también afecta a esa ciudad del Oriente Medio.

"Independientemente de vuestra intención Israel utiliza nuestras selecciones para mostrarse como un estado moderno, abierto y liberal, ocultando la realidad de su régimen de ocupación militar y apartheid", agregaron los manifestantes.

Pocos días antes del Mundial de Rusia 2018, se anuló un amistoso de Argentina con Israel que debía jugarse en Jerusalén, en medio de un clima de tensión luego de la decisión de Estados Unidos de reconocer a esa ciudad como capital de Israel e instalar allí su embajada, en ruptura con el consenso internacional.

FUENTE: AFP