Fútbol Fútbol -  29 de abril 2020 - 16:30hs

Machado volverá a las canchas: "Ha sido positivo el manejo del COVID-19 en Costa Rica"

El defensor panameño Adolfo Machado se mostró muy entusiasmado por la vuelta a los entrenamientos en el fútbol de Costa Rica luego que el gobierno de ese país anunció flexibilizaciones a las medidas de confinamiento que han tenido por la pandemia del COVID-19.

"Sí, claro, estoy muy contento de que volvamos a entrenar en grupo y muy feliz por el manejo positivo que le ha dado el gobierno y el Ministro de Salud de Costa Rica a este tema, el cual se ha visto en la baja cantidad de infectados y muertes por el coronavirus", indicó.

Machado también señaló que el tema de la selección nacional es preocupante porque reconoce que el año pasado no fue bueno y este prácticamente se va a perder. 

"Lamentablemente no se le dieron los resultados al técnico Gallego y ahora hay que esperar que todo esto pase y que se contrate un nuevo entrenador, y ver si el nuevo formato que apliquen para la eliminatoria de Concacaf nos da la oportunidad", sostuvo.

Machado explicó que durante esta etapa se han mantenido cada uno en sus residencias siguiendo un plan que les dio el equipo. y que ahora lo harán en las instalaciones del club en grupos de siete jugadores.

El jugador de la Liga Deportiva Alajuelense comentó que las autoridades del torneo costarricense se reunirán esta semana con las de salud para determinar los lineamientos bajo los cuales reanudarían el torneo, al cual le faltaban siete fechas para culminar la segunda ronda para ir a las semifinales.